Investigan un supuesto caso de discriminación por no estudiar Religión
Educación estudia un supuesto caso de trato discriminado en el colegio Nuestra Señora de los Remedios de Canena con los estudiantes que no cursan la materia de Religión. Según ha podido saber este periódico se ha presentado denuncia ante la inspección de la Junta de Andalucía, por considerar que los menores que no están matriculados de esta asignatura sufren un “trato diferenciado” con respecto a los que sí la reciben.

La maestra en cuestión tiene gestos diferentes con el alumnado como, por ejemplo, dar caramelos a unos y a otros no, tal y como denuncian a este medio. Las mismas fuentes aseguran que no es la primera vez que adopta esta actitud, sino que es un hecho que viene de tiempo atrás y denuncian que hace mella psicológica en los menores que sufren este trato diferenciado. Por eso, que ahora se intenta poner freno con la interposición de una denuncia que ataje un comportamiento que consideran que no es el adecuado para el puesto que desempeña y que puede influir en el posterior desarrollo del niño, que no acaba de entender el porqué del trato.
La Delegación de Educación confirmó a este rotativo que los servicios de inspección han abierto el correspondiente protocolo de intervención para conocer los hechos. Se escuchará las versiones de las diferentes partes implicadas en el caso y, en función de lo que se averigüe, se tomará una decisión. Se abre, así, una proceso investigador para determinar si se ha producido un supuesto caso de discriminación con los escolares que no están matriculados de la asignatura de Religión y que no reciben la Primera Comunión, por ejemplo.
Este periódico se puso en contacto con la dirección del centro educativo Nuestra Señora de los Remedios para conocer su versión sobre la denuncia, pero declinó hacer cualquier tipo de declaraciones al respecto. Tan solo se limitó a aclarar que en el colegio no existe problema alguno. Por su parte, fuentes del sindicato ANPE, que representa a la mayoría de los profesores de Religión de la provincia, aseguran que el conflicto “está arreglado” porque ambas partes hablaron y llegaron a un entendimiento. Sin embargo, las fuentes consultadas por este periódico desconocen esta conversación. Habrá que esperar, pues, a que los servicios de inspección de la Consejería de Educación esclarezcan los hechos, una vez escuchadas las partes.
El Colegio Nuestra Señora de Los Remedios de Canena es un centro educativo en el que se cursan los ciclos Infantil y Primaria, así como los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria.