Investigan la causa del fuego en la calle Emperador Trajano

Los vecinos de la calle Emperador Trajano vivieron un gran susto cuando observaron cómo comenzaba un incendio a la altura del número 17 de esta populosa vía. Rápidamente avisaron a los Bomberos de la ciudad, que socorrieron al único afectado y extinguieron con diligencia el fuego, en la segunda planta del edificio. Todo comenzó cuando, sobre las tres y cuarto de la tarde, vecinos  y algún comerciante de la zona alertaban desde el exterior del inmueble del humo que salía de uno de los pisos.

26 sep 2015 / 08:58 H.


Debido a la situación y dirección del viento en esos momentos, la humareda se extendió rápidamente hasta la tercera planta del bloque, con lo que afectó a P. S. R., de 81 años, que se encontraba en su domicilio. Este tuvo que ser rescatado por un valiente ciudadano, que estaba de visita en la cuarta planta. Este iliturgitano decidió cargar a sus espaldas al anciano que, ya en la calle, fue traslado rápidamente al Hospital Alto Guadalquivir. Allí recibió atención médica, por haber inhalado humo. Los facultativos informaron de que, a pesar de los daños, el estado de salud es bueno, al haberle sido administrado oxígeno. Familiares aseguran que solo tuvieron que lamentar la muerte del pájaro que acompañaba a este vecino.
El fuego dejó completamente calcinado el salón de la vivienda afectada y destacaron que podía haber sido peor si no es por la rápida intervención de los miembros de la Policía y los agentes del Parque de Bomberos. En el momento en el que se declararon las llamas, el inquilino, de unos 40 años, no se encontraba en su casa, que habita en régimen de alquiler.
El inmueble donde se declaró el fuego es un bloque, de unas cuatro viviendas por planta, donde residente unas 16 familias. La Policía Científica de la Policía Nacional investiga lo sucedido. “Tenemos que dar gracias a Dios, ya que si esto pasa por la noche, hubiese sido una desgracia”, asegura uno de los residentes que también llaman la atención sobre el hecho de que las llamas se originaran cuándo no había nadie en el interior del piso afectado. Fueron unos momentos de gran tensión y miedo. Una vez superada la fase de preocupación, hay que evaluar los destrozos, ya que, además de la vivienda en la que comenzó el incendio,  la fachada del bloque y los toldos de los comercios de los bajos también tienen daños. Los vecinos aclaran que fue una tarde muy difícil, por el gran olor que había en todos los pisos y las molestias que generaban las sustancias quemadas al arder los diferentes enseres.
El Servicio de Emergencias 112 fue el que avisó a los equipos de emergencias de lo ocurrido y la coordinación de todos aquellos que acudieron para prestar ayuda fue clave.