Investigan el hallazgo de un cadáver en la piscina de un club de alterne
Francisco Juan Torres Higueras/Puente de Génave
F. G. E, de 59 años y vecino de Siles, fue encontrado muerto, ayer, en el interior de una piscina de un club de alterne en el municipio de Puente de Génave. La Guardia Civil investiga las causas de los hechos para aclarar el fallecimiento.

F. G. E, de 59 años y vecino de Siles, fue encontrado muerto, ayer, en el interior de una piscina de un club de alterne en el municipio de Puente de Génave. La Guardia Civil investiga las causas de los hechos para aclarar el fallecimiento.
Una hermana del fallecido constató, el pasado sábado, que su familiar no se encontraba en su domicilio. No obstante, hasta el pasado martes, no denunció su desaparición ante la Guardia Civil. Fue entonces cuando la Benemérita comenzó las labores de búsqueda. Las pistas le llevaron a Arroyo del Ojanco, donde algunos testigos aseguraron haberlo visto. Las pesquisas no dieron resultado hasta ayer por la mañana cuando una persona miró en la piscina del club, donde se le había visto la semana pasada, y encontró el cuerpo sin vida del vecino sileño. El Instituto Armado acordonó, ayer, el recinto del establecimiento, donde se pudo ver a miembros de la Guardia Civil, Policía Judicial, la juez de guardia, así como buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Estos especialistas llegaron ya de noche al lugar de los hechos. Paralelament a las primeras pesquisas sobre la piscina y las inmediaciones, la Benemérita buscó testimonios de personas que vieron al fallecido en los últimos días.
Según familiares de F. G. E., algunas personas lo situaron en la Peña Madridista del municipio arroyero y, posteriormente, en el Hotel El Arroyo. En la madrugada del domingo al lunes, se pierde el rastro, según apostilló uno de sus hermanos.
Algunos vecinos fueron interrogados para esclarecer la relación del fallecido con otra persona con la que se le vio en los últimos días. Los familiares de fallecido, ayer, a las puertas del club, afirmaron que su hermano no se había quitado la vida y que confían en que la Policía Judicial de la Guardia Civil pueda esclarecer lo que le sucedió. En cuanto a la última vez que se le vio en el club de alterne, llamado El Tamaral, fue el pasado 26 de enero.
Ayer a las nueve de la noche se procedió al levantamiento del cadáver. Previamente, un hermano del fallecido lo reconoció. Posteriormente, fue trasladado hasta Jaén, donde hoy está previsto que se le practique la autopsia para conocer más detalles de la muerte del vecino de Siles. El local donde se ha encontrado el cadáver permanece precintado por la Guardia Civil, a la espera de que las investigaciones concluyan. En el municipio de Siles, las reacciones no se dejaron esperar, durante el día de ayer, una vez que la noticia fue conocida por los vecinos. Francisco Javier Bermúdez, alcalde del municipio, se desplazó hasta el lugar de los hechos y lamentó la pérdida de este vecino y brindó toda la ayuda del Ayuntamiento a la familia en estos momentos tan difíciles. El pasado martes, familiares contactaron con Diario JAEN para publicar una foto que ayudara a la búsqueda, pero, ante las noticias de que estaba en Arroyo del Ojanco, desistieron.