Investigación por el atropello de dos mujeres
La Policía Local mantiene abierta una investigación para tratar de aclarar cómo se produjo el atropello de dos mujeres en un paso de peatones regulado por semáforos y ubicado a la altura del número 49 de la Avenida de Granada. Una de las víctimas, de 63 años, se encuentra hospitalizada en estado muy grave, mientras que la segunda, de 50, resultó con heridas leves. Las versiones sobre el accidente, que se produjo alrededor de las siete menos cinco de la mañana de ayer, son contradictorias. El conductor, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, relató a los agentes que elaboraron el atestado que el semáforo se encontraba en verde para los vehículos. Además, agregó que las dos mujeres salieron de la mediana donde hay un seto muy alto y no las vio hasta que ya las tenía encima de su coche, por lo que no las pudo esquivar, tal y como confirman fuentes municipales.

Por su parte, la mujer que resultó herida leve explicó que cruzaron por un lugar adecuado y que era el semáforo para peatones el que estaba abierto. Los agentes de la Policía Local recabaron los testimonios de otros testigos para tratar de aclarar algo de luz sobre lo sucedido. Al margen de las causas, el accidente se produjo a primera hora de la mañana. Fue el propio conductor, que venía de su casa y se dirigía hacia su lugar de trabajo, el que alertó al Servicio de Urgencias 061 y el que, en un primer momento, asistió a las mujeres tras el impacto. Minutos después, llegaron hasta el lugar los servicios sanitarios, que trasladaron a las dos heridas al Hospital Neurotraumatológico.
La que más preocupa es la mujer de 62 años. Fuentes de la Delegación de Salud confirman que está ingresada en la UCI y que fue operada a media tarde de ayer de las distintas fracturas que presentaba. Al parecer, y según explicaron testigos presenciales, la mujer salió “disparada” a más de diez metros de distancia tras el impacto y se dio un fuerte golpe en la cabeza. En principio, se encuentra hospitalizada. La segunda víctima está en Observación para ver la evolución de las lesiones, que el equipo sanitario ha calificado de leves, tal y como confirma el 112. Una vez que concluya la investigación, la Policía Local remitirá el atestado al Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, en funciones de guardia durante esta semana. Será su señoría el que determine si, indiciariamente, existe algún tipo de responsabilidad penal.
Ya por la tarde, se produjo otro atropello en el carril descendente de la Avenida de Andalucía. El peatón, una mujer del que no han trascendido datos sobre su identidad, fue trasladado al hospital en una ambulancia convencional.