Investigación policial por la profanación de un nicho en el cementerio de San Eufrasio

Extraña profanación en el cementerio 'viejo' de la capital. La Policía Nacional abrió una investigación por la denuncia de la apertura de un nicho del camposanto de San Eufrasio durante la madrugada del domingo.
El autor o los autores de la acción sacrílega, aún sin indentificar, accedió al lugar y se dirigió directamente al emplazamiento de la tumba a la que le fue retirada la lápida exterior, ubicada en una cuarta altura.

    28 nov 2011 / 09:45 H.

    En el interior había un ataúd y dos bolsas de restos humanos, correspondientes a un matrimonio y a un hijo de la pareja. Los profanadores extrajeron una de las bolsas y depositaron su contenido en el suelo del bloque de nichos de la que fue sacada.
    Avisada la Policía Local del suceso, esta dio parte al Cuerpo Nacional de Policía, que desplazó a agentes de la Científica para investigarlo. Durante las primeras horas de la tarde se realizaron las pruebas pertinentes para proseguir con las pesquisas. Según fuentes consultadas por este periódico, los investigadores descartaron des-de el primer momento que la profanación formase parte de algún tipo de ritual satánico o similar ni el proceso realizado responde a vandalismo común. También destacan que llama la atención la ubicación del nicho profanado —situado en la parte alta de un bloque de sepulturas— y que no se hayan detectado más desperfectos. La Policía Nacional contactará con la familia más cercana de los cadáveres depositados.
    Los agentes trabajarán para desvelar la autoría y las razones del suceso en el camposanto, porque la profanación de cadáveres es un delito tipificado y, como tal, se procederá de oficio. Jesús Vicioso Hoyo/Jaén