Inversión para recuperar el parque de la Fuente Nueva
Obras a buen ritmo. El diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, y la alcaldesa, Paqui Medina, visitaron los trabajos del nuevo Parque de la Fuente Nueva que financian la Diputación y el Ayuntamiento en un 90-10%, respectivamente. Castro valoró: “Torredelcampo es un Ayuntamiento serio. Posiblemente, unos de los pocos municipios de la provincia que ejecuta las inversiones antes, incluso, del plazo que se establece”. El objetivo de esta intervención es recuperar un espacio público que había dejado de tener utilidad y ponerlo al servicio de la ciudadanía, ensalzó el diputado.
Por su parte, la alcaldesa resaltó que el nuevo parque se ubica en un espacio emblemático para el barrio de la Fuente Nueva, y aseguró: “Esta dotación vuelve a poner de manifiesto la implicación de la Diputación de Jaén con nuestro Ayuntamiento. Si no hubiera sido por el apoyo y la financiación que hemos recibido de la Administración provincial durante estos años de crisis, nos hubiese sido imposible llevar a cabo la mayor parte de las mejoras en infraestructuras y servicios que hemos acometido”. Medina también mostró su satisfacción por que —señaló—: “Esta zona verde, que en los próximos meses estará finalizada y puesta a disposición de la ciudadanía para su disfrute, es el resultado final de una demanda de los vecinos y vecinas de este barrio que ya es una realidad”.
Planes provinciales. Castro destacó que la Diputación ha invertido en Torredelcampo, entre los años 2014-2015, más de un millón de euros entre los Planes Provinciales de Obras y Servicios y los extraordinarios de empleo. Con estas inversiones —dijo—: “Se han mejorado decenas de calles, se ha dotado al municipio de nuevas infraestructuras deportivas, se han creado nuevas zonas verdes o se ha mejorado el alumbrado público”. Y garantizó: “En esta línea vamos a seguir trabajando, a pesar de los recortes del Gobierno”.
El futuro parque de la Fuente Nueva cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados. Además de zonas ajardinadas, dispondrá de una amplia área de paseo de 752 metros cuadrados, dos áreas de juegos infantiles y otra de gimnasia biosaludable. Este proyecto se inscribe dentro del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de 2015 y está financiado en un 90% por la Diputación. El Ayuntamiento aporta el 10% restante y los terrenos. La inversión asciende a 228.647 euros.