Inversión de la Junta en el casco antiguo de la ciudad
La Junta comenzó en Martos una ronda de reuniones de los delegados y coordinadores territoriales para conocer de primera mano las prioridades de los municipios jiennenses. Estos encuentros se realizarán en los núcleos urbanos de más de 20.000 habitantes, mientras que, a continuación, se llevarán a cabo por comarcas. La primera de las reuniones contó con la asistencia del equipo de Gobierno marteño, encabezado por el alcalde, Víctor Torres. “Pretendemos conocer de primera mano los municipios, sus prioridades y problemáticas, al mismo tiempo que podremos visitar las zonas donde vamos a actuar”, defendió Ana Cobo, que indicó que, en el caso de la Ciudad de la Peña, se intervendrá en el casco antiguo dentro del programa de revitalización de espacios urbanos con una aportación de 29.000 euros.
El alcalde, Víctor Torres, calificó de “muy importante” el día para el municipio. “La Junta ha decidido trasladar su reunión de coordinación hasta aquí, donde hemos tenido una intensa jornada de trabajo”, recordó el regidor. Torres señaló que este encuentro sirvió para abordar aquellos asuntos pendientes sobre proyectos que necesitan un seguimiento para que a lo largo de estos próximos meses puedan convertirse en una realidad. Iniciativas que van “más allá del Parque de Bomberos”, incidió el alcalde, que se refirió a la Estación Depuradora de Aguas Residuales.
Otro de los fines que se persigue con estos encuentros es abordar de una forma integral las demandas que se planteen desde los municipios. “Es muy positivo, ya que, así, conseguimos que todas las personas que formamos el equipo de delegados y coordinadores de la Junta en la provincia de Jaén conozcamos todos estos aspectos y, por consiguiente, la realidad de cada uno de los municipios”, remarcó Ana Cobo.
La delegada insistió, por otro lado, en la importancia de realizar estas reuniones “con tiempo” para atender todas las propuestas que se presenten, del mismo modo que abrió la puerta para que pueda asistir alguna entidad del municipio correspondiente para plantear sus demandas.
Después de la reunión, los delegados territoriales pudieron conocer el casco antiguo de la Ciudad de la Peña a través de una visita guiada. El objetivo prioritario de este paseo fue ver, con sus propios ojos, las necesidades y prioridades que el municipio requiere para su mejora y mantenimiento, así como el de conocer el patrimonio que Martos posee. Precisamente, en este espacio se destinará una partida de cerca de treinta mil euros para acondicionarlo, anuncio que se hizo aprovechando la primera reunión de coordinadores territoriales de la Junta de Andalucía.