Inversión de 85.000 euros para una feria divertida y variada
La feria en honor de San Eufrasio, que se celebrará del 4 al 8 de septiembre, contará con un variado programa de actividades dirigido a todos los públicos. La propuesta cuenta con un presupuesto que asciende a unos 85.000 euros. En el recinto ferial se instalarán cinco casetas tradicionales, otras cinco de asociaciones y tres de cofradías, que cada noche lucirán sus mejores encajes, farolillos y, sobre todo, el buen ambiente. Entre las novedades destacan la desaparición de la Plaza Cofrade y el entoldado de la calle principal del recinto ferial.

La programación comenzará el día 4, a partir de las diez de la noche, con un pasacalles, que partirá desde la Plaza de España hasta llegar al recinto ferial. A las doce de la noche se procederá al encendido del alumbrado extraordinario. En cuanto a las actuaciones de la caseta municipal, destacan el grupo de flamenco fusión Kamborios, el humorista Manolo Royo y la compañía de revista “Nos hemos quedao en… ¡pelotas!”, el “Ballet Internacional”, Sandra Arco e Ismael Carmona, “Ruta 80” y la orquesta Babylons.
La Caseta de la Juventud acogerá fiestas temáticas en las que participarán varios grupos musicales. Entre las actividades destacan la Gran Batucada Nocturna de Espíritu Sanduka y el concierto de Los Aslándticos. Además, habrá dos festejos taurinos, varias representaciones teatrales, zarzuela, espectáculos infantiles, ecuestres y de flamenco. Las fiestas concluirán con el espectáculo de fuegos artificiales que se celebrará junto a la piscina cubierta municipal.
Asimismo, conviene resaltar que la joven artista iliturgitana Isabel Agenjo García es la autora del cartel anunciador de feria de septiembre de este año. Se trata de una obra pictórica realizada con una técnica mixta con acuarela y rotulador. En la imagen se puede ver a una mujer ataviada con el típico traje andaluz de flamenca y con algunos elementos de la feria. Isabel Agenjo ha cursado estudios de Escultura, Arquitectura Efímera e Ilustración.
El concejal de Festejos, Eugenio Joaquín Martínez, explicó que desde la Corporación se ha intentado confeccionar una feria con contenidos para que sea dinámica, divertida y participativa.
Por último, el Ayuntamiento iliturgitano ampliará la prestación de servicios públicos durante las fiestas. Entre ellos, de limpieza viaria, de transporte urbano, de alumbrado público extraordinario y de seguridad ciudadana.