Inversión de 500.000 euros para Beas, Torres y Segura

Los municipios de Torres de Albanchez, Beas de Segura y Segura de la Sierra reciben inversiones por importe de 500.000 euros aportados por la Diputación de Jaén para diferentes obras de adecuación, proyectos incluidos en el Plan Extraordinario de Cooperación de Empleo, Eficiencia y Ahorro. Durante una visita, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, abordó con los alcaldes las intervenciones.

12 oct 2014 / 09:28 H.


En Torres de Albanchez las inversiones se centran en 2 carreteras, con un presupuesto de 163.000 euros. Las obras permitirán, de un lado, el refuerzo del firme y la mejora del drenaje con la construcción de cunetas en la carretera JA-9111, que conecta el municipio con Villarrodrigo. De otro, el arreglo de la JA-9112 terminará con la dotación de un nuevo acerado a modo de pasarela peatonal, con todos los servicios de iluminación y señalización necesarios para unir el pueblo con el cementerio. Además, en el municipio torreño se iniciarán, en breve, las obras del Plan Extraordinario de Cooperación de Empleo, Eficiencia y Ahorro, que supondrán la restauración de la fachada del Ayuntamiento de Torres de Albanchez y el acondicionamiento de varias instalaciones deportivas. Todas estas actuaciones suman una inversión adicional de 102.000 euros.
inmueble. En Segura de la Sierra la Diputación ejecutará trabajos, por un importe de 153.600 euros, que permitirán acometer el equipamiento del nuevo edificio del Ayuntamiento, el aislamiento térmico del pabellón y la mejora de la eficiencia energética en buena parte del alumbrado público, así como el cementerio del núcleo de Cortijos Nuevos.
Por otro lado, en Beas de Segura el montante total del programa se sitúa en 230.000 euros en inversiones como el alumbrado público de la Avenida del Mercado, la construcción de fosas en el cementerio, el acabado del centro cultural en Prados de Armijo o la construcción de un almacén municipal. Todos los proyectos que se ejecutan han sido propuestos por los propios ayuntamientos.