Inversión de 300.000 euros en el pabellón polideportivo cubierto de Ibros

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ultima las obras de construcción del pabellón polideportivo cubierto y vestuarios de Ibros, en los que el Gobierno andaluz invierte más de 300.000 euros. Las obras han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento local, con lo que la inversión total en la infraestructura se sitúa en torno a los 500.000 euros.

    30 may 2011 / 15:32 H.

    La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares, junto con el alcalde del municipio, Luis Miguel Carmona, ha realizado hoy una visita a la intervención y ha destacado que se trata de “una infraestructura de gran importancia para los vecinos y las vecinas de Ibros, que podrán disfrutar de unas instalaciones deportivas del siglo XXI y complemente adaptadas a las necesidades de sus ciudadanos”, ha comentado la delegada.
    La intervención ha permitido la adaptación de la nave existente en la Avenida de La Loma para dar lugar al nuevo pabellón polideportivo cubierto, que ha contado con una inversión conjunta de la Junta de Andalucía y el Consistorio local de casi 409.000 euros, financiados al 50% por ambas administraciones y que ya se encuentra ejecutado. Además, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha aportado más de 95.000 euros para los vestuarios y servicios del centro deportivo, obra que ejecuta el Consistorio, que encara su recta final y que se desarrolla a buen ritmo.
    En concreto, la actuación ha consistido en adaptar los cerramientos, la cubierta y los accesos, se ha dotado al espacio interior de pavimento, iluminación y acabados necesarios, y se ha ejecutado la tabiquería interior, entre otras actuaciones. Además de la pista principal, el recinto deportivo irá señalizado con tres pequeñas pistas transversales. En total, el pabellón cuenta con una superficie construida útil de cerca de 1.500 metros cuadrados.
    Antonia Oliva300es ha comentado que con estas nuevas infraestructuras se da un paso más en la consecución del objetivo marcado por el Gobierno andaluz de que los andaluces tengan acceso a una instalación pública deporti-va a menos de 30 minutos de su domicilio. “Nuestra meta es aumentar la práctica deportiva entre nuestros ciudadanos, mejorando su salud y su calidad de vida”, ha finalizado la delegada.