Interés por la venta de una vivienda en la Fuente Somera

El término municipal atesora pequeñas joyas arquitectónicas llenas de encanto. Una de ellas es la vivienda propiedad del Ayuntamiento situada en el paraje Fuente Somera, junto al camino y el depósito —fechado en 1956— del mismo nombre. Se trata de una casa que, décadas atrás, albergó a la familia encargada de vigilar el representativo manantial.

16 nov 2015 / 11:17 H.


Durante el segundo mandato como alcaldesa de Elena Víboras, concretamente en 2013, la administración local intentó adjudicar el inmueble, aunque el procedimiento quedó desierto. Ahora se prepara otra convocatoria que tendrá como referencia los datos de aquella operación. Fuentes municipales indican que hay peticiones, pero que todavía no ha salido a licitación. El bien en cuestión es una suerte de tierra con una cabida de 305 metros cuadrados, dentro del cual se localiza una casa de una planta única con 135.
La propiedad se halla en la base del paraje Los Llanos, rodeada de vegetación mediterránea, incluidos almeces y encinas. Está en un lugar privilegiado, con la urbanización Fuente del Rey justo enfrente. En la anterior intentona, se pretendía una subasta por el procedimiento abierto. El precio de salida era algo superior a 64.000 euros y se contemplaba una garantía provisional de casi dos mil. Los interesados debían presentar dos sobres, uno con la documentación general y otro con la propuesta económica. La edificación presenta algunos desperfectos consecuencia del vandalismo como una puerta rota, y suciedad resultante de la entrada de golondrinas y otras aves en el interior. Por su ubicación, en una zona de paso y con abundancia de agua, resulta idónea para su uso como casa de recreo. Incluso al existir una pequeña parcela alrededor, aunque el perímetro no está vallado, hay posibilidad de incorporar un pequeño huerto alrededor de la casa.
El Ayuntamiento posee diversos bienes inmuebles repartidos por el término. Algunos llevan años sin uso, como el edificio de Villa Elena, cuya enajenación no está prevista. Varias asociaciones están interesadas ella como sede.