Intento de revocación fallido
Alumnos y profesores del Conservatorio Superior de Música pretenden continuar sus protestas en contra de la directora del centro, Inmaculada Báez. Así como en la inauguración del curso, el pasado de 22 de octubre, manifestaron su disconformidad con su gestión, ahora, los estudiantes barajan la posibilidad de convocar concentraciones a las puertas de las instalaciones formativas. De hecho, el pasado lunes, día 9 de noviembre, se celebró un consejo escolar extraordinario cuyo único punto del día era la votación para la revocación o no de la directora.
Según informaron representantes de los alumnos, el resultado fue “decepcionante”. Y es que los que están a favor de la invalidación de Báez no lograron los dos tercios necesarios para conseguir que la demanda pase a la Delegación de Educación. De los 15 integrantes, 9 votaron por la revocación de Báez, 5 no la respaldaron y un voto fue en blanco. “No obstante, lo que diga el órgano no es vinculante”, indica uno de sus participantes. Antes de las votaciones, se leyó un informe firmado por 9 personas del consejo escolar, en el que se señalaban “irregularidades” en la gestión de la directora; por su parte, Báez también expuso un informe en alegación a lo que se dijo, según explican algunos integrantes.
“La votación en el consejo escolar es lo máximo que podíamos hacer. Si hubiéramos conseguido que el resultado saliera a nuestro favor, se habría acelerado el proceso, por lo que ahora le toca a la Delegación de Educación investigar nuestras quejas”, indican representantes del alumnado, que remarcan que, en ningún momento, están en contra de la junta directiva, sino de la directora. De hecho, el informe presentado en el consejo escolar extraordinario también lo tiene la Inspección. “Son unos 16 folios de quejas con la normativa detrás”.
Por su parte, representantes de los profesores aseguran que hay una gran mayoría de docentes que están en contra de la gestión de la directora, tal y como se han manifestado en las últimas convocatorias del claustro. “Nos hemos reunido con la delegada y lo que nos ha dicho es que esto tiene un proceso administrativo y no es tan rápido de solventar”, indican desde el colectivo de profesores, para hacer hincapié en que la situación es “urgente”. “Creemos que el Conservatorio necesita que la directora sea revocada por los alumnos, pero también por la imagen de la institución y de los profesores. Hay cosas que se hacen de forma irregular o partidista”, expresan los docentes del centro público.
Este periódico intentó, sin éxito, conocer la versión de la directora del Conservatorio Superior de Música, Inmaculada Báez.