Inquietud por agujeros cercanos a vías del tren
Un tabique deteriorado se ha convertido en una suerte de túnel por el que vecinos acceden a las vías del tren. El muro agrietado está al final de la calle José Calderón Carmona, cerca de la Avenida de Barcelona. Tiene dos importantes agujeros. Ambos presentan vallas de protección del Ayuntamiento de la capital.

Bernardo Romera, secretario de la Asociación de Vecinos La Guita, asegura en declaraciones a Diario JAÉN que la intención del colectivo es contactar cuanto antes con la Concejalía de Seguridad Ciudadana para extremar medidas en la zona. “La verdad es que no tenía constancia del estado tan decadente en que se encuentra ese muro. Me gustaría tener más información de la Policía Local para saber si tienen previsto repararlo o si queda así”, apunta Romera.
Vecinos consultados por Diario JAÉN aseguran que sortear la valla y pasar por el agujero es una escena recurrente. “Hay personas que acceden por ahí con sus mascotas para que estas hagan sus necesidades”, explica un residente en el barrio de Peñamefécit. Detrás de las fracturas —que están a pocos metros de distancia— hay vías del tren. El peligro, pues, ha despertado el interés de “La Guita”. “No sabemos cuánto tiempo lleva así, pero no es normal. Intentaremos buscar una solución. Si hace falta, hablaremos con la Administradora de Infraestructuras Ferroviaria (ADIF)”, dice.
pasado. Romera recuerda cómo, años atrás y también en una zona próxima a la que hoy da problemas, había una valla de seguridad hecha añicos. “Enviamos un escrito al Ayuntamiento, que nos emplazó a la ADIF. Y esta solucionó el asunto”, dice. “La Guita” confía en que las grietas actuales del muro sean reparadas. Este periódico intentó contactar con el Ayuntamiento sin éxito.