Inma Cuesta protagoniza el videoclip de Alejandro Sanz

Se postula como uno de los discos del año tanto en España como en Latinoamérica y Estados Unidos. Tras dos años de espera, Alejandro Sanz adelantó uno de los temas que formarán su próximo disco. Titulado Un zombie a la intemperie, lo lanzó acompañado por su videoclip. No tardó en hacerse “trending topic” —lo más comentado en las redes sociales— y, en unas pocas horas, superó las 35.000 visitas solo en su canal oficial de Youtube. Y, como sorpresa, sus protagonistas. El cantante se acompaña en por dos de las actrices del momento, Marta Etura y la jiennense Inma Cuesta. “Todo un honor” fue  para ella participar en esta producción que, sin duda, acrecentará su exposición internacional.
El vídeo se grabó en el monasterio de Oseira, en Orense, y en otras localizaciones de la provincia. Fue dirigido por el realizador Rubén Martín, que también es el encargado del concepto gráfico del sencillo y del álbum. Las dos actrices, vestidas como princesas con largos vestidos de seda, comparten momentos de lo más sensuales con el cantante. Inma Cuesta suma así un nuevo trabajo a su intensa trayectoria en este campo, con el que ya había contactado en Ropa desordenada, de la malagueña Vanesa Martín, en 2013.
Un Zombie a la intemperie es un tema compuesto por  Alejandro Sanz y producido por él mismo junto al argentino Sebastian Krys, ganador de cuatro Premios Grammy y ocho Latin Grammy. Este sencillo pone en marcha la maquinaria del que será el segundo álbum de Alejandro Sanz con la compañía Universal Music, tras el éxito global de su  último álbum La Música No Se Toca. El estreno del tema llegó precedido de una gran expectación en redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo de habla hispana a raíz de una original campaña online interactiva que Sanz realizó en sus redes sociales.

Nuevas imágenes de La Novia, que llegará a los cines el próximo otoño

Poco a poco se desvelan nuevos detalles del que es uno de los trabajos cinematográficos que tiene en cartera Inma Cuesta por estrenar. La novia, la segunda película de Paula Ortiz tras ganar el Goya por De tu ventana a la mía, es una de las cientas que más expectación están creando de cara a su estreno este año. Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Alex García protagonizan esta adaptación libre de la obra de Federico García Lorca, Bodas de Sangre, que fue rodada en los Monegros aragoneses y en la Capadoccia turca. Ahora, ya en fase de postproducción, espera su estreno previsto para este otoño.
Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper. Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una mendiga que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales. Es una producción de Get in the Picture, en asociación con Rec Films y coproducida por Mantar Film en Turquía, que cuenta con la participación de TVE, Televisión de Aragón, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Eurimages y de las diputaciones de Zaragoza y Huesca.

03 mar 2015 / 12:11 H.