Infraestructuras para vertebrar el territorio
Como cada septiembre, tras el paréntesis estival del mes de agosto, Diario JAÉN ofrece a la sociedad un foro de reflexión y debate sobre asuntos de actualidad candente con sus ya consolidados Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”. En esta ocasión, el invitado es el nuevo consejero de Fomento y Vivienda.

El alcalaíno Felipe López disertará sobre “El rol de las infraestructuras en la vertebración del territorio, sostenibilidad y equidad”, una creencia en la que el socialista ha hecho hincapié en cada cargo orgánico que ha ocupado: ya fuera como alcalde de su pueblo natal, en la Sierra Sur, como presidente de la Diputación, o como senador del Reino de España, cargo que ocupaba cuando, el pasado mes de junio, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lo “llamó a filas” para que formara parte de ese equipo de personas de “talento y con talento” que se enorgulleció de haber configurado.
Previamente, su sucesor al frente de la Administración provincial, Francisco Reyes, hará una semblanza del actual consejero de Fomento y Vivienda. Como ya es tradicional, el diálogo se desarrollará en formato “desayuno-coloquio” y tendrá lugar el viernes, a partir de las diez de la mañana, en el Salón Estrella del Hotel HO Ciudad de Jaén —antes conocido como Triunfo—, que también patrocina el acto, junto a Red Eléctrica de España y la Fundación Cajasol.
Edición tras edición, “Jaén Nuevo Milenio” se ha convertido en un escenario para el análisis de la realidad social más cercana, en el que no solo se reflexiona sobre el presente de la provincia, de Andalucía y de España, sino también sobre aspectos de su futuro a medio y largo plazo. Un foro en el que el público asistente tiene, además, la oportunidad de despejar sus dudas formulando preguntas a los intervinientes.
Para asistir a “Jaén Nuevo Milenio”, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 953 21 11 11 o enviar un correo electrónico a amgomez@diariojaen.es. Desde ambos se tramitarán todas las reservas que se reciban de aquellos que desean acudir a unos diálogos que, como siempre, depararán debate.