Indignación por las largas colas del teatro Cervantes

La Federación de Consumidores en Acción, Facua Jaén, presentó una reclamación ante el Concejalía de Cultura por las largas colas que tienen que sufrir los vecinos ante el teatro Cervantes para adquirir las entradas para las representaciones de feria. Las taquillas abrieron sus puertas el pasado lunes para la venta anticipada.

12 ago 2014 / 22:00 H.


Según explicó su secretario general, Felipe Serrano, han recibido numerosas llamadas y visitas de consumidores y usuarios para realizar quejas y consultas por la dificultad para comprar los pases. “Entre las críticas, encontramos la falta de apertura de suficientes ventanillas que hace que todos los años se repita la misma situación, personas aguardando la cola durante horas y filas que llegan hasta la calle Isaac Peral”, aseveró.
El tiempo de espera hasta llegar a la ventanillas fue, de media, de tres horas. “Desde Facua entendemos que la situación descrita no es la mejor manera de atender a todos estos ciudadanos de Linares y de otras poblaciones que se han personado en las instalaciones para disponer de entradas el primer día de la venta anticipada”, lamentó. Ante esta situación, Serrano puntualizó que fueron muchos los que solicitaron hoja de reclamaciones para presentar una queja formal. Sin embargo, se encontraron con que les dieron un modelo de solicitud que nada tenía que ver con las oficiales que todo establecimiento ofertante de servicios y productos debe tener a disposición de los consumidores y usuarios”. Plantearon soluciones alternativas, como la apertura de las dos ventanillas interiores que se pueden habilitar para los espectáculos diferentes a las obras de teatro, como las tarantas. Además, supondría la contratación de personal. También recomiendan la venta anticipada vía internet, una fórmula más que habitual.
La concejal de Cultura, Macarena García, recordó que el teatro dispone de un aforo reducido, de unas 500 personas. “Hasta ahora no hemos tenido problemas, aunque todo es susceptible de mejora y haremos lo posible por ello. Lo de las colas es inevitable, porque la gente busca unas filas y butacas en concreto”, manifestó.