Indignación en Arjona por una paliza mortal a un perro
La Guardia Civil recibió la denuncia de un vecino de Arjona por la muerte de su perro a causa de las heridas causadas por una “brutal” paliza. Según explicaron a este periódico fuentes del cuerpo de seguridad, se identificó a dos menores como supuestos autores de estos hechos. Sin embargo, se da la circunstancia de que por la edad que tiene, —11 y 13 años— los presuntos autores no pueden ser imputados por delito alguno. Lo que se hace en este tipo de circunstancias es dar conocimiento de los casos a la Fiscalía y será este organismo, si lo considera oportuno, el que tome alguna medida o no. Esto es, precisamente, lo que se ha hecho con los dos menores de Arjona, que son “inimputables”.
El suceso generó un gran revuelo en las redes sociales. Sobre todo, si se tiene en cuenta que no es la primera muerte de un perro que se produce en el municipio en menos de diez días. El primero de los casos fue el denunciado por José García a través de las redes sociales, canal mediante el cual intenta encontrar ayuda. En este caso, denunció que su mascota fue “asesinada” por alguien con un disparo de escopeta de caza. Los hechos, según relata, se produjeron en plena calle. Lo que intenta, ahora, es encontrar a los testigos que, en teoría, estaban presentes en el momento de los hechos para poder adjuntar su versión a la denuncia. La Guardia Civil, por su parte, tiene constancia de estos hechos pero, de momento, no dispone de más datos, por lo que se mantiene la investigación.
En el segundo de los casos, que también se ha hecho público a través de las redes sociales, el afectado explica que los supuestos responsables de la muerte del perro le propinaron una paliza hasta “reventarle la cabeza y dejarle los ojos fuera de las órbitas”. Narra, para asombro de los ciberlectores que rechazan la brutal paliza, que, incluso, intentaron prenderle fuego. Además, según su versión, también agredieron. Supuestamente, a otro can que, en estos momentos, se recupera de las heridas. La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos e, incluso, ha identificado a los dos jóvenes pero insiste en que al ser menores no se les puede imputar delito alguno.
Ambas denuncias públicas han conseguido sensibilizar a los vecinos de Arjona y de los municipios aledaños que, de inmediato, mostraron su rechazo a ambas acciones. Muchos de los comentarios compartidos son para reclamar justicia y para que este tipo de casos no quede impune.