Incentivos por valor de 545.000 euros para la modernización de 20 almazaras

El delegado del Gobierno, Felipe López, acompañado del delegado provincial de Agricultura, Roque Lara, ha hecho entrega esta mañana de incentivos por valor de 545.000 euros a veinte almazaras de la provincia jiennense, que llevan a cabo proyectos de modernización con una inversión de 2 millones de euros.

    26 sep 2011 / 13:56 H.

    Felipe López ha destacado que las intervenciones están destinadas a la mejora de las instalaciones y la incorporación de nuevas tecnologías. ”En definitiva, buscando que la competitividad y la producción sean de mayor calidad y al menor coste posible”, ha apostillado.
    El delegado del Gobierno ha valorado el esfuerzo que llevan a cabo estas firmas oleícolas con el apoyo del Ejecutivo autonómico en un momento de especiales dificultades económicas. “Pese a esta coyuntura, no han cejado en su empeño de modernizar sus instalaciones. Ello se produce por el convenci-miento de que hay que estar a la ofensiva, ya que las dificultades no se vencen postrados, sino trabajando”, ha subrayado López. En este sentido, el delegado se ha referido al importante volumen inversor realizado por las industrias agroalimentarias jiennenses en los últimos cuatro años, cercano a los 400 millones de euros y para el que han contado con un apoyo de la Junta de Andalucía superior a los 75 millones.
    Además del trabajo que se lleva a cabo en las infraestructuras para contribuir a mejorar la calidad productiva, Felipe López ha destacado las inversiones que se realizan en las explotaciones para optimizar los regadíos. “Este trabajo de modernización de los regadíos, para obtener el máximo nivel de eficiencia en el uso del agua, constituye una prueba fehaciente de que se sigue mejorando la calidad y la rentabilidad de las explotaciones, a pesar del complicado escenario que estamos atravesando”, ha explicado el delegado.