Incentivos de 2.000 euros que benefician a 44 emprendedores

La Delegación de Economía, Innovación y Empleo de la Junta hizo entrega de incentivos a nuevos trabajadores autónomos. En el último año, se dieron de alta 143 nuevas empresas con este modelo, gracias al respaldo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial. La delegada de Economía y Empleo de la Junta, Ana Cobo, hizo entrega a 58 nuevos trabajadores autónomos de Úbeda y Baeza. De estos incentivos, 44  son nuevos negocios ubetenses. El municipio es uno de los que más inscripciones de autónomos registra, solo por detrás de la capital jiennense y por delante de Linares o Andújar. Así lo puso de manifiesto la representante de la Junta.

26 mar 2014 / 23:00 H.

Ana Cobo explicó: "Pese a no ser unas ayudas muy cuantiosas, sí suponen un importante apoyo inicial para estas personas, fundamentalmente jóvenes, que se embarcan en el emprendimiento". Concretamente, son incentivos de 2.000 euros para facilitarles los primeros pasos, como la adquisición de material o el asesoramiento administrativo. "Es el principio de la relación que los autónomos establecen con los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, que mantendrán a lo mantener luego a lo largo del tiempo. En cada momento pueden beneficiarse de distintos programas y ayudas", aseveró.

Con respecto a la tipología de estas empresas, van desde firmas del sector agrícola, a la hostelería, el sector servicios y turístico o, incluso, cooperativas. Todo ello, según Cobo, "como ejemplo del potencial turístico, comercial y empresarial que tiene la ciudad de Úbeda, máxime, después de entrar en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España". La delegada apuntó además que, en 2013, "fueron 143 las nuevas empresas dadas de alta en la ciudad, con la creación de 177 puestos de trabajo y una inversión privada de casi 2 millones de euros". Con respecto a los primeros meses de este 2014, las cifras relativas a la creación y el desarrollo empresarial son también muy positivas, como dejó clara Ana Cobo, que mostró su gran satisfacción.