Incentivo de 334.375 euros para la firma Caiba

Juan Rafael Hinojosa/Alcalá
El delegado de Economía, Manuel Gabriel Pérez, entregó un incentivo de 334.375 euros a la empresa Caiba, ubicada en Santa Ana. La alcaldesa, Elena Víboras, explicó que la inyección de dinero no supone la creación de empleos, pero sí permite conservar 45 puestos de trabajo directos.

    01 jun 2011 / 09:43 H.

    La ayuda posibilita modernizar el funcionamiento de las instalaciones y adquirir un molde para botellas de agua de un litro. La inversión vinculada con los más de 330.000 euros de incentivo se cifra en 3,2 millones. Víboras manifestó la importancia del sector del plástico en Alcalá la Real y su capacidad exportadora. De acuerdo con sus datos, de la fábrica de Caiba en Alcalá salen, cada día, un millón y medio de envases. “Necesitamos empresas”, recalcó la representante municipal, quien elogió la trayectoria de la compañía, que cuenta con certificado de calidad y que recientemente recibió el Premio Hércules por su apuesta de futuro. Pérez suscribió el acuerdo con uno de los responsables de la factoría, José Luis Serrano.  
    tecnología. Elena Víboras y el delegado se desplazaron posteriormente hasta las instalaciones del Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de la calle Grecia, incluido en la red Guadalinfo. El motivo de la visita era participar en la conmemoración del Día Mundial de Internet. La actividad que serealizó ayer en el recinto fue una “yincana Google” en la que los usuarios respondían a diferentes preguntas.
    Los dos políticos socialistas subrayaron que el número de personas que utiliza las dependencias del barrio de la carretera de Priego ronda las seiscientas. También elogiaron la gestión del servicio, que corre a cargo de la asociación de discapacitados Álamos. El CAPI alcalaíno se encuentra abierto desde marzo de 2010 y está disponible para cualquier vecino que desee “navegar”.