Inauguración en Torres del gimnasio "Manu Sarabia"

José R. Casado / Jaén
El ex futbolista internacional Manu Sarabia asistió, ayer, en Torres a la inauguración del gimnasio municipal que lleva su nombre. El acto se celebró en el colegio Iznaitín y contó con la presencia de diversas autoridades políticas.   

    31 oct 2009 / 09:32 H.

    El ex jugador del Athletic  de Bilbao y el CD Logroñés, entre otros conjuntos, paseó con orgullo sus raíces torreñas en la inauguración del Gimnasio Municipal “Manu Sarabia”, al que asistieron el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López; la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Antonia Olivares, y la alcaldesa de Torres, Elvira Sanjuán.
    Sarabia, cuyos padres eran naturales de Torres, hizo gala de sus orígenes jiennenses: “En mi casa nunca falta un tarro de aceitunas y pequeños ejemplares de olivo”, dijo, al tiempo que destacó la relevancia de que el municipio de Sierra Mágina disponga, desde ayer, de una nueva infraestructura deportiva. “Es un motivo de orgullo dar nombre a una instalación deportiva en Torres. La actividad física es sinónimo de gozar de buena salud”, aseguró. El ex jugador reconoció que siempre alardeó de sus raíces en su etapa como profesional: “Los futbolistas del norte eran más fuertes y más aguerridos. Yo era más técnico y habilidoso, con un estilo de juego más andaluz”. Asimismo, recalcó la idoneidad del lugar en el que se ha ubicado el gimnasio, el colegio Iznaitín. “Es el mejor sitio. Los jóvenes lo tienen cerca para hacer deporte”, manifestó, a la vez que expresó su deseo de regresar  algún día al municipio para  inaugurar un campo de fútbol.
    Por su parte, Felipe López, presidente de la Diputación, ensalzó las virtudes de Sarabia como deportista y manifestó la intención de respaldar proyectos relacionados con el deporte en la provincia. El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, declarado seguidor del Atlético, animó a los más mayores a practicar deporte y bromeó con Sarabia sobre el resultado del partido de hoy entre el cuadro rojiblanco y el Athletic.
    El acto concluyó con el descubrimiento por parte de Sarabia de una placa conmemorativa y una breve visita a las instalaciones, dotadas de un pavimento sintético y un tatami para la práctica del levantamiento de peso. Además, la infraestructura cuenta con diferentes máquinas de gimnasia y otros instrumentos deportivos, así como un torno y un equipo de control de acceso informatizado.