Inauguración del suministro de agua en el núcleo de El Guindo

Silverio Fernández/La Carolina
El antiguo poblado minero de El Guindo, pedanía situada a ocho kilómetros del casco urbano, ya cuenta con suministro de agua potable y una red de saneamientos gracias a los trabajos de la Consejería de Medio Ambiente. La inversión para las obras ascendió a 2,1 millones de euros.

    12 oct 2009 / 11:07 H.

    La alcaldesa, Ángeles Férriz; el ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, José Martín; el máximo responsable municipal de Baños de la Encina, Rafael Espinosa —término también incluye parte del área geográfica de El Guindo—;  el delegado de Medio Ambiente, José Castro;_el presidente de la asociación vecinal, José Gea, y numerosos un grupo de residentes en el anejo asistieron a la inauguración de los trabajos de abastecimiento de agua, acometidos por la Junta de Andalucía.
    Tras el descubrimiento de una placa que señala que las labores para llevar el suministro  empezaron en febrero de 2008, cuando era director general de Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Palop. Los asistentes al acto se trasladaron hasta la sede del colectivo ciudadano que lleva el nombre del núcleo rural. Allí se informó sobre los contenidos del futuro Centro de Interpretación de la Minería previsto por el Gobierno local del PSOE en el municipio.