Imputado en La Carolina por seguros fraudulentos
Un hombre de 42 años está imputado, en La Carolina, como presunto autor de un delito de estafa continuado. Realizaba seguros a 'vehículos de flota' sin llegar a remitir ni el dinero ni las pólizas a la aseguradora. Hasta el momento, se han localizado 25 coches asegurados de forma fraudulenta, pero las investigaciones continúan.
Fue a finales de agosto cuando la mosca empezó a zumbar tras de la oreja de la Guardia Civil. Ocurrió en la provincia de Oviedo. Los agentes dieron el alto a un vehículo, le pidieron la documentación a su conductor y descubrieron que la información concerniente a la póliza del coche no figuraba en la base de datos de Tráfico. Es decir, los vehículos no estaban asegurados, si bien sus propietarios pensaban lo contrario y portaban la documentación que lo demostraba. En ese momento, empezó una investigación que, el pasado sábado, condujo a los agentes hasta el municipio de La Carolina para imputar a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito continuado de estafa. Según se informa en el parte de novedades remitido por el Instituto Armado, el imputado realizaba seguros a “vehículos de flota” —concesionarios, compraventas y talleres— sin llegar a remitir a la compañía aseguradora ni los seguros ni el dinero.
Con esta estafa —se indica en el mismo informe—, resultó afectada una empresa relacionada con el automóvil en el municipio de Pozo Alcón —el único de la provincia perjudicado y en el que fueron defraudados 1.520 euros—. Pero no es la única. También se vieron afectadas empresas de Almonte (Huelva), Pravia (Oviedo) y Armilla (Granada). Hasta el momento, la Guardia Civil ha localizado veinticinco automóviles —concretamente, veinte en Pravia y cinco en Almonte— amparados por los referidos seguros. No obstante, las investigaciones para la localización de vehículos en similares circunstancias sigue abierta y, probablemente, aparecerán más coches asegurados de esta forma fraudulenta.
En cuanto a la cantidad económica defraudada, se desconoce, aunque supera los 2.000 euros. En concreto, en el municipio de Pozo Alcón, el montante defraudado asciende a 1.520 euros y en Almonte, a 500. Nuria López Priego /Jaén