Impulso para llegar arriba
Es consciente de la importancia del partido con el Granada B, porque sabe que un triunfo ante el filial situaría a su equipo en los puestos de privilegio del grupo cuarto de Segunda División B. Para ello confía en seguir en la línea de regularidad exhibida en el Estadio de La Victoria, donde los blancos marchan invicto e imbatidos, tras ganar a la Balompédica Linense (2-0), el Jumilla (3-0) y el Recreativo de Huelva (2-0), y un empate con el Almería B (0-0). “En casa llevamos una trayectoria que se caracteriza por los buenos resultados. Esta firmeza la queremos exhibir en el partido con el Granada, un rival que parece que ha bajado el rendimiento en las últimas jornadas”, anuncia.

Entiende que los rojiblancos son un filial atípico al contar con futbolistas de distintas nacionalidades que, en la mayoría de los casos, los cede el Udinese. “Es un conjunto que combina perfectamente la juventud y la veteranía, aunque nosotros tenemos que estar centrados en realizar nuestro habitual en casa, pese a que ellos han bajado su rendimiento en las últimas jornadas”, dice. Cuando se le pregunta por los puntos cedidos contra el UCAM y el Cartagena en los minutos finales y la prolongación, Arconada contesta resignado, pero feliz por la imagen ofrecida. “Si hubiéramos sumado los dos empates, ahora mismo estaríamos con los mejores. Pero esto es fútbol y unas veces te dan o te quitan, por lo que estas dos decepciones ya las hemos olvidado”, apunta el entrenador del Real Jaén. La unidad y el buen ambiente es la principal característica en el trabajo que desarrollan los profesionales. El grupo organizó a comienzos de esta semana una jornada de convivencia en las instalaciones del PádelPremium que sirvió para olvidar la decepción sufrida en Cartagena y preparar el difícil compromiso con el Granada B. Los blancos se disponen a afrontar tres partidos en seis días. Tras jugar con los rojiblancos, el miércoles disputarán la final de la Copa Presidente de la Diputación y después visitarán el campo del Algeciras, partido que casi con toda seguridad se jugará el sábado, día 31. Pese a esta circunstancia, el preparador del conjunto jiennense tiene la intención de repetir la misma alineación de las últimas cinco jornadas, en las que el equipo ha sumado nueve puntos de quince posibles. Si no se produce alguna lesión de última hora o cambios de planes del cuadro técnico, los once elegidos serán Felipe Ramos; Luis Pérez, Mario Gómez, Paco Aguza, Nando; Pablo Ortiz, Óscar Quesada, Álex Cruz, Sergio Molina, Santi Villa, y Hugo Díaz. Este último está completamente recuperado del golpe que sufrió tras chocar con el portero Limones.
En el capítulo disciplinario el defensa Mario Gómez se encuentra con cuatro cartulinas amarillas. Será suspendido por acumulación si ve una más. El partido contra el Cartagena fue donde la zaga fue castigada, ya que además de Gómez, recibieron una tarjeta amarilla Luis Pérez, lateral derecho, y Paco Aguza, el otro central. El único que se salvó del castigo fue Fernando Gómez Herrera, Nando, que actúa como lateral izquierdo. En este partido los jiennenses vieron cuatro tarjetas amarillas por parte del colegiado.