Importante despliegue de seguridad para la feria

Se acerca la Feria de San Miguel, una cita de grandes dimensiones que moviliza a muchas personas, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vuelven a activar los dispositivos pertinentes para velar por el buen desarrollo de la misma. El objetivo es buscar una feria sin incidentes. Es la línea de trabajo que se puso de manifiesto en la Junta Local de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento, y en la que tomaron parte el alcalde de la ciudad, José Robles; el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, y representantes de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y de la Unidad de Policía Autonómica.

20 sep 2014 / 08:17 H.


En esta ocasión, serán unos 200 agentes los que formen parte del dispositivo especial de seguridad marcado para la feria, con un refuerzo en los controles de alcoholemia y de detección de drogas al volante. Así, las pautas para la organización del dispositivo serán las similares a años anteriores, ante el buen funcionamiento de las mismas, garantizando la seguridad en el recinto ferial y en el resto del municipio. Con ello se pretende, en palabras del munícipe, “una feria segura donde se respeten las normas al volante”. Por su parte, Lillo subrayó que el dispositivo en Úbeda está “más que consolidado”.
Día de la policía. La ciudad también acogerá, en el marco de la Feria de San Miguel, los actos con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrono de la Policía Nacional, los próximos 1 y 2 de octubre. El acto institucional será el día 2 en la Plaza Vázquez de Molina, con la imposición de las Cruces del Mérito Policial a Funcionarios Policiales, Cuerpos Generales del Estado, Administración de Justicia y Guardia Civil. Serán distinguidos funcionarios policiales mediante Diploma de la Dirección General de la Policía por su jubilación. También se bendecirá una imagen del alfarero ubetense Paco Tito, en honor al Cuerpo Nacional de Policía.