Implicación dorada para Jesús
Son miles los devotos de “El Abuelo” que le profesan su fe, su amor, su cariño. Generaciones de jiennenses que se emocionan con tan solo ver el rostro de la talla y que no pueden evitar que las lágrimas le broten cuando lo ven procesionar, mecido por sus promitentes al ritmo de la marcha del maestro Cebrián. Conocedora de esta pasión que despierta el Nazareno entre la ciudadanía, la Cofradía organiza una campaña en la que hará partícipe al pueblo de la rehabilitación del trono de Jesús. Una iniciativa histórica en la que la hermandad dará la oportunidad a los jiennenses para involucrarse.

De esta forma, según explica el hermano mayor de la Cofradía, Francisco Gutiérrez, se organizará una campaña en la que jiennenses y visitantes podrán contribuir con el coste del dorado del trono de “El Abuelo”. Una iniciativa que divulgarán desde la caseta que instalará la hermandad en la Feria de San Lucas. En este sentido, Gutiérrez avanza que la intención es que, para la celebración del pregón de Semana Santa, se pueda lucir la parte frontal del trono, aunque el objetivo es que esté finalizado para la madrugada del Viernes Santo, durante la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno. “Los trabajos para dorar el trono comenzaron en julio en los talleres Dorados San Marcos de Sevilla, donde se hizo el de la Verónica”, explica Francisco Gutiérrez.
El hermano mayor de Nuestro Padre Jesús firmó ayer un convenio de colaboración con Diario JAÉN. “Gracias a este acuerdo difundiremos a cofrades y ciudadanos los actos que realizamos durante el año, haremos hermandad a través de sus páginas”, reflejó Gutiérrez. Sobre el porqué del acuerdo firmado en la propia sede de la Cofradía, el director del periódico, Juan Espejo, se preguntaba: “¿Cómo no vamos a tener al lado nuestro a un padre como ‘El Abuelo’? Diario JAÉN no tiene otra razón de ser que Jaén y la Cofradía y su junta de gobierno hacen cosas buenas que merecen ser conocidas al momento por los ciudadanos. ‘El Abuelo’ es nuestra seña de identidad y desde el periódico lo tenemos claro, es sagrado”, concluyó.