Imaginación al poder en la tercera edición de First Lego

El Parque Científico y Tecnológico Geolit vuelve a organizar la fase provincial en Jaén del torneo mundial First Lego League (FLL), la competición de robótica dirigida a escolares más importante del mundo. Este evento, que se disputará el próximo 4 de marzo, contará con la participación de 222 estudiantes jiennenses, de entre 10 y 16 años, procedentes de toda la provincia.

    20 ene 2012 / 15:27 H.

    El lema de este año es "Food Factor", lo que implica que los equipos tendrán que construir robots con piezas de Lego que ayuden a mejorar la calidad de los alimentos, buscando maneras de prevenir la contaminación alimentaria. De esta forma, los equipos participantes buscarán maneras de prevenir o combatir contaminaciones de los alimentos procedentes de  la exposición a insectos y otros seres vivos o herramientas para preparar y envasar alimentos con todas las garantías higiénicas.
    Esta iniciativa, cuyo objeto es estimular la imaginación y la creatividad de los más jóvenes y acercarlos de una forma divertida a la ciencia y tecnología, ha sido presentada hoy en Geolit por el delegado de Economía Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez; el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico de la Diputación Provincial de Jaén, Cristóbal Relaño; la delegada de Educación, Angustias Rodríguez, el gerente de Geolit, Jesús Muñoz, y el director de la First Lego League Jaén, Manuel Mula.
    La edición de 2012, que es la tercera que organiza Geolit en la provincia de Jaén, se desarrollará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA). Este recinto acogerá los equipos de entre 4 y 10 miembros, procedentes de centros educativos, que contarán con el apoyo de un entrenador que les guiará en la preparación del torneo. Juntos deberán investigar en internet, conversar con científicos, visitar bibliotecas y librerías y desarrollar una presentación de su proyecto. Así, gracias a esta iniciativa, los participantes desarrollan habilidades creativas, pensamiento analítico, comunicación y trabajo en equipo, además de adquirir conocimientos técnicos y científicos.
    Todos los detalles, mañana, en la edición impresa de Diario JAEN.