'Iberia Cruor'

Mario Martos (Presidente de la Asociación Iberia Cruor)/Desde Jaén. En relación a la información publicada por este Diario con fecha 5/5/2012 en formatos escrito y digital en la que se narran unos hechos en los que nuestro colectivo se vio implicado, la Asociación Juvenil Iberia Cruor, al amparo de la Ley Orgánica 2/1984 reguladora del Derecho de Rectificación, quiere manifestar lo siguiente:

    11 may 2012 / 10:49 H.

    1). El titular de dicha información perjudica de manera clara y directa la imagen y el honor de nuestra asociación. Entendemos que el mismo, al etiquetar a la asociación de manera arbitraria, no fundamentada y con unas evidentes consecuencias negativas para el buen nombre de nuestra entidad, sobrepasa los límites de la libertad de información y entra en colisión con nuestro derecho a ejercer una actividad asociativa. Más aún, cuando el artículo no se incluye en las páginas de Opinión.
    2). La Asociación Juvenil Iberia Cruor no posee ninguna agenda ni ideario oculto. Es una Asociación juvenil y patriota abierta al conjunto de la sociedad jiennense y con una fuerte implantación en la vida civil de nuestra ciudad.
    3). Los hechos sobre los que este Diario informa solo benefician a aquellos que apuestan por la violencia y la práctica de la extorsión. Por este motivo, nuestro equipo jurídico ha tomado las medidas legales oportunas para impedir que coacciones y amenazas que recuerdan al clima de terror vivido durante décadas en el País Vasco no vuelvan a repetirse en una ciudad como Jaén.

    Nota de la Redacción

    Diario JAEN reprodujo en la citada noticia las opiniones expresadas a través de notas de prensa por “Puerta Abierta” y por la asociación “Centro Social Autogestionado (CSA) Jaén en Pie”, a la vez que introdujo también la versión de la asociación “Iberia Cruor”.