Humor con mucho arte

Futuro, qué futuro? Con esta inquietante pregunta abrió David Navarro todo un espectáculo de humor multimedia en la Sala Kharma de la capital jiennense. Música, baile, monólogo. El rey de la comedia sorprendió al público jiennense con su innovador formato, bajo el título Comedy Sound System.

24 may 2014 / 22:00 H.


La prueba de fuego. El estreno. La primera que ofrecía a su público el singular espectáculo repleto de música, vídeos e imágenes fusionados a su sugerente monólogo. Una prueba de fuego que superó con creces. La creación artística del jiennense consiguió divertir y, sobre todo, hacer reír a sus paisanos. La mezcla de las proyecciones sobre la pantalla, la música, las fotografías  e  incluso el baile interpretado por el propio David Navarro, unidos a su monólogo cargado de humor, triunfaron en las noche del viernes en la Sala Kharma.  
Pasaban pocos minutos de las once y media de la noche. La pista repleta de jiennenses aguardaba la  salida de uno de los mejores cómicos del país. Entre aplausos y música apareció David Navarro para darlo todo sobre el escenario. Se subió a él para innovar en el mundo de la comedia con su “Comedy Sound System”, un nuevo formato que entrañaba mucha dificultad a la hora de montarlo, y también sobre el escenario. “Una investigación de I+D dentro de la comedia”, dijo a Diario JAÉN David Navarro. Pero todo salió sobre ruedas. Consiguió conectar con su público. La gente no solo se divirtió con sus palabras llenas de humor, sino también con todo tipo de tipo de elementos artísticos que reinaron en la noche, sin faltar el monólogo. Durante hora y media las palabras sugerentes, llenas de humor, incluso invitaron a la reflexión. El cómico jiennense lanzó píldoras de actualidad repletas de crítica. Tuvo tiempo para hablar del caso de Bárcenas, del rescate a los bancos, de Rajoy y de la propia Merkel. Y como no podía ser de otra manera, el humorista con sello jiennense no se olvidó en su guion “del olvidado tranvía”. Un monólogo que terminó con una sugestiva invitación, todos los jiennenses que asistieron al espectáculo tendrán su entrada gratuita en la próxima actuación que el jiennense celebre en la Sala Kharma de la capital de la provincia.  
Y no es la primera vez que debuta en su tierra. Esta vez eligió Jaén para el estreno nacional de su espectáculo, como ya hizo anteriormente, el pasado diciembre de 2012. Esa vez también estrenaba en la tierra que le vio nacer su nuevo monólogo, lleno de humor irreverente contra la crisis.  En tal ocasión, igualmente, lanzó píldoras hacia los adictos de las tecnologías y los despilfarros de los ayuntamientos en tiempos de bonanza. Una década, entonces, había pasado desde que el rey de la comedia con “sello jiennense” grabase su primer monólogo para Paramount Comedy. Ese mismo año lo dejó todo, incluso su trabajo, para viajar hasta Madrid. Allí se hizo cargo de la dirección de Nuevos Cómicos, donde permaneció durante cinco años. Posteriormente, el jiennense presentó y llevó la dirección del concurso Smonka! A pico y pala. También estuvo en la serie de Telecinco Aída, en La Familia Mata, en Muchachada Nuit y en el programa de Buenafuente.
Un jiennense dispuesto a darlo todo por el humor y la comedia con nuevos formatos innovadores que hacen reír y pasarlo bien a todo aquel que lo acompaña en su actuaciones.