Huelga por el empleo y el sueldo de los carteros
Los sindicatos coinciden en que el tercer paro en el servicio postal público de Jaén ha sido un auténtico éxito. El responsable de Correos en CC OO, Salvador Moriana, estima que el 80% de la plantilla ha secundado la huelga y recalca que sobran los motivos, ya que hay que garantizar el empleo y el sueldo de los carteros. CC OO dice que se han recortado 150 puestos en esta legislatura, lo que “atasca” el servicio y pone en peligro su propia supervivencia. Avisa de que continuarán las movilizaciones si, después del verano, no se avanza en la negociación del convenio, que pretende lograr un aumento en los salarios después de años de congelación y aseguran los puestos laborales.

CSIF indica que el personal de Correos secundó mayoritariamente la protesta y recalca la concentración frente a la Delegación de Hacienda de la capital. Deja claro que es una lucha contra la merma del empleo y del propio servicio. Asimismo, exige que se paralice el continuo ajuste de la plantilla y que se disponga un aumento salarial para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo.
Por último, UGT insiste en que se tiene que desbloquear la negociación del convenio colectivo. El sindicato afirma que el respaldo de estas movilizaciones en la provincia es la manera más firme y contundente de expresar el rechazo absoluto a los planes que tiene en marcha la dirección. Asimismo, asegura que se tiene que conseguir garantías que den estabilidad a una plantilla que ha sufrido para mantener un servicio de calidad.