Hoy todo es por y para los abuelos

No es una festividad tan famosa, ni tan comercial,  como los días del Padre o de la Madre, pero, a pesar de ello, lo cierto es que los “yayos” también tienen una jornada en su honor. Hoy es el Día de los Abuelos, una fecha que está pensada por y para los mayores de la sociedad que convierten la infinita felicidad por estar y disfrutar junto con sus nietos en el elixir necesario para mantener intacta su vitalidad y su alegría por vivir.

    26 jul 2015 / 08:25 H.


    Desde hace dieciseis años, la ONG Mensajeros de la Paz, que preside el padre Ángel, promueve la celebración de este día tan especial cada 26 de julio, una fecha que coincide con la festividad de San Joaquín y Santa Ana y que sirve como el mejor reconocimiento para los mayores. La iniciativa tiene como objetivo principal  que toda la sociedad española pueda rendir un más que merecido homenaje a todas esas personas que tanto han dado a las generaciones posteriores a las suyas. Asimismo, otro de los acicates de esta celebración, que se festeja en todo el ámbito nacional, es sensibilizar a los ciudadanos respecto a la figura de los abuelos, para que se les valore tal y como se merecen y para que reciban todo el cariño y el respeto que le profesa su entorno más cercano, porque, como reza el tan famoso dicho del refranero español, “quien no tuvo abuelos, no tuvo días buenos”.
    Además, desde la ONG explican que uno de sus principales deseos es hacer una llamada de atención sobre las necesidades y  carencias que se dan entre la población mayor, que, en muchas ocasiones, a pesar de ser una auténtica fuente de cariño y sabiduría casi inagotable, sus propios descendientes no cuidan ni prestan toda la atención que merecen. Por ello, desde “Mensajeros de la Paz” consideran que es importante extender esta celebración en todos los entornos posibles, ya sea entre las familias, los centros de mayores o en cualquier municipio español.
    fiesta. Cada año, la ONG celebra una concentración lúdica de abuelos en alguna ciudad de España. La capital del país ha sido elegida para 2015 y, de este modo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; el secretario General de la UGT, Cándido Méndez, y el padre Ángel comparten una jornada de diversión y reconocimiento junto con ciento cincuenta abuelos. Los actos comienzan, a las 13:00 horas, en la Iglesia de San Antón con una misa dedicada a todos los abuelos de España, que preside el obispo emérito de Segovia, Don Luis Gutiérrez Martín y que concelebra el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, así como varios sacerdotes que también son abuelos. Durante esta jornada, la ONG también hará entrega de diplomas a los denominados “Abuelos de Oro”.