“Hoy empieza la carrera más importante de toda mi vida”

Marino Aguilera se presentó ante los militantes y simpatizantes del PP como una persona resuelta a convertirse en alcalde, después de ser designado como candidato para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La sede del partido se quedó pequeña para acoger el acto, en el que el aspirante acudió vestido con una camisa y unos pantalones vaqueros.

06 sep 2014 / 08:24 H.


En un símil deportivo, Aguilera, un docente de profesión corredor de fondo con el CH Alcalá, hizo una declaración de intenciones. “Hoy empieza la carrera más importante de mi vida”. El aspirante a la Alcaldía desgranó sus intenciones. Aclaró que pretende seguir trabajando por el municipio y por sus gentes “sin distinciones”. En cuanto al Ayuntamiento apostó por una regeneración. “Acabaremos con la tupida red de intereses, favoritismos y enchufes”, recalcó, para añadir que evitará que haya aldeas de primera y de segunda, en función de que se permita  votar al pedáneo o no.
Para Marino Aguilera, la prioridad es el empleo, a través del fomente de los servicios, la agricultura, la industria y el comercio. Al respecto adelantó que habrá una batería de propuestas. La primera llegará en el próximo pleno municipal, cuando el PP defenderá una moción para que haya una línea, dentro de la iniciativa Urbana II, para la modernización de negocios de las zonas centro y norte.  El cabeza de cartel criticó que el casco antiguo “se sigue muriendo a pasos agigantados” a pesar de que se han gastado doce millones de fondos públicos en los últimos años. Por otra parte, el flamante candidato subrayó que el PP creará nuevos canales de comunicación con los habitantes de Alcalá y sus aldeas. Unos de ellos será la web www.marinoaguilera.es. Con ellos se recabarán propuestas ciudadanos para la elaboración del programa electoral.
El número uno de la lista popular arremetió contra el actual alcalde, el socialista Carlos Hinojosa. Lo tildó de “marioneta del PSOE carente de ideas y que pasa el día trabajando por estupideces como la Tercera República”. Asimismo, Mario Aguilera dio las gracias a los anteriores candidatos del PP, en especial a Natalia Gálvez, de cuya mano llegó a la política. Igualmente, hizo hincapié en la importancia de los militantes y simpatizantes. “Sois el comienzo de la victoria”, les dijo, antes de recibir una ovación de los presentes.
El protagonista de la tarde fue presentado por el presidente local del PP, Baldomero Andréu, quien elogió las cualidades de Aguilera, entre las que citó su honestidad, su implicación con los discapacitados y los jóvenes o su seriedad en el trabajo. El dirigente aseguró que la designación del candidato ha sido una decisión autónoma del partido en Alcalá y precisó que Natalia Gálvez seguirá de concejal en 2015. Andréu cargó contra el “desgobierno” del PSOE local.