Hora de resolver las dudas
Las alarmas no se han encendido por las dos derrotas consecutivas sufridas, pero esta serie de resultados negativos le da más importancia al partido del próximo domingo ante el Algeciras. El Real Jaén no ve portería desde el éxito frente al Recreativo de Huelva y esa “sequía” se trasladó a la final Copa Presidente de la Diputación Provincial. Los blancos se quedaron a cero en Torredonjimeno, pese a que en la primera mitad generó ocasiones en la meta del mancharrealeño Emilio Muñoz. Gonzalo Arconada no se encuentra inquieto por esta situación.

“Tuvimos una racha de muchos goles y ahora parece que ha cambiado la tendencia, pero no me preocupa porque el equipo genera ocasiones de gol en todos los encuentros y ahora lo que nos falta es materializarlas. Espero que sea en el partido del domingo en Algeciras, debido a que los jugadores son los primeros interesados en ello”, confía el preparador del cuadro blanco. No está conforme con los momentos de indecisión en defensa ante el Mancha Real. “Tenemos que ser más sólidos defensivamente en esos momentos de dudas y no tener esas pérdidas de balón que nos supongan ocasiones de peligro, como sucedió en la final de la copa”, reconoce. Gonzalo Arconada ha repetido equipo en las últimas seis jornadas. Felipe Ramos; Luis Pérez, Mario Gómez, Paco Aguza, Nando; Óscar Quesada, Pablo Ortiz, Álex Cruz, Sergio Molina, Santi Villa y Hugo Díaz han sido intocables. En esta ocasión el entrenador del Real Jaén muestra sus dudas y no deja entrever el conjunto. “Habrá que pensar si mantenemos el once o introducimos algún cambio, pero todavía quedan entrenamientos hasta que llegue el desplazamiento para jugar el partido en Algeciras”, anuncia el entrenador donostiarra.
La Copa Presidente de la Diputación le dejó sensaciones contradictorias, pese a que su equipo conquistó el título en los lanzamientos de penaltis. “Empezamos muy bien y generamos oportunidades en los instantes iniciales, pero nos diluimos con el paso de los minutos y no le dimos velocidad al balón y eso hecho favoreció la presión del Atlético Mancha Real”, comenta, al tiempo que admite que se equivocó al no realizar el cambios de Iván, que posteriormente fue expulsado. “En defensa, tengo que asumir mi parte de culpa por no haber sustituido antes a Iván y no vernos obligados a jugar con diez futbolistas en el segundo periodo y no tuvimos el mismo dinamismo que en el primer periodo”, destaca Arconada. Por último, el entrenador tuvo palabras de elogio para Samu y Adri, los dos porteros que participaron en la final. “Samu nos dio el título con esa parada en los penaltis, pero antes Adri realizó grandes paradas”, dijo.