Hora de apuntalar la defensa

Sin prisa, pero sin pausa. Lo que empezó como un proceso lento que despertó, incluso, signos de inquietud entre la afición por la falta de movimientos en el club empieza a transformarse en un proyecto más que prometedor.

12 jul 2015 / 08:27 H.


La dirección deportiva del Linares va camino de cumplir la doble premisa sobre la que se planteó la construcción de la plantilla de la temporada 2015/2016. La intención era mantener el bloque del plantel que logró el ascenso a Segunda División B, al que se sumarían cuatro futbolistas con experiencia en la categoría. Hasta el momento, a falta de tres días para el arranque de la pretemporada, el Linares ya ha incorporado a tres de esos cuatro refuerzos con los que pretende dar un salto de calidad al equipo: el centrocampista Joselu (La Hoya Lorca), el delantero centro Francis Ferrón (Alcoyano) y el interior derecho sub 23 Kike Boula (Mallorca B).
Una vez cerradas las incorporaciones de tres jugadores de perfil ofensivo, Alberto Lasarte, director deportivo, puede centrarse con tranquilidad en la contra-tación de un defensa central para apuntalar la zaga. El perfil deseado es el de un futbolista contrastado, con experiencia en Segunda División B y capacidad de liderazgo sobre el campo. Lasarte, experto conocedor del mercado, tiene en su agenda a cuatro jugadores que reúnen esas condiciones, pero no quiere precipitarse en la llegada del hombre que falta para cerrar el equipo. Tampoco quiere desvelar nombres para evitar que se repitan los casos de Molo o José Antonio Espín, dos futbolistas por los que se interesó el Linares con anterioridad. El primero renovó con el Lleida y el segundo, exjugador del Real Jaén, exigió unas pretensiones económicas muy por encima de lo que permite el marco de la entidad linarense. En todo caso, Lasarte confía en incorporar a uno de esos cuatro candidatos en las próximas fechas.
Con el fichaje del central, el Linares daría por cerrado el capítulo de refuerzos de esta temporada, salvo que no se concreten alguna de las negociaciones que se mantienen abiertas con los cuatro jugadores con propuestas de renovación: Rafael Payán, Fran Carles, Bauti y el meta sub 23 Jorge. En el caso de que se produzca la salida de alguno de estos profesionales, la dirección deportiva del club abrirá la puerta a la llegada de nuevos futbolistas.