Homenaje municipal al Caja de Jaén por sus ascensos
G.Moreno/Jaén
Los atletas del Caja de Jaén fueron homenajeados, ayer, en el Ayuntamiento por los dos ascensos conseguidos a División de Honor y Primera, respectivamente. Carmen Peñalver, alcaldesa de la ciudad, felicitó a los deportistas y a la junta directiva por las dos gestas logradas esta temporada.
La máxima autoridad municipal, que estuvo acompañada en el salón de plenos del Ayuntamiento por Ascensión Beltrán, concejal de Deportes, Carmen Espín, presidenta de la Obra Social de Caja de Jaén, y Manuel Pancorbo, responsable del club de atletismo. Peñalver felicitó a los atletas y a los dirigentes por los dos ascensos conseguidos, ambos el 7 de junio. El cuadro masculino subió a División de Honor en Andújar, mientras que el femenino lo hizo a Primera—recuperó la categoría perdida en 2008— en Torrent (Valencia). “Sois un orgullo para la ciudad de Jaén, ya que vuestros buenos resultados sirven también de promoción a la capital. Hoy es un día especial y quiero felicitaos por el esfuerzo que realizáis diariamente”, dice la alcaldesa de la ciudad.
Carmen Peñalver entregó dos placas por el objetivo conseguido. La primera la recibió Francisco Javier Lara Serrano, capitán del conjunto masculino, mientras que la otra la cogió María Peinado Bravo, por parte de las representantes femeninas.
Manuel Pancorbo agradece el recibimiento en el Ayuntamiento y da las gracias por el apoyo ofrecido por las instituciones durante la campaña. No obstante, anuncia: “Seguiremos llamandos a vuestras puertas para que continuéis con la labor de apoyo al Caja de Jaén. Somos un club modesto, pero que desea mantener la progresión con la ayuda de instituciones y empresas. Los resultados en el ámbito regional, nacional e internacional han sido positivos, pero este año teníamos la meta de brillar en el apartado colectivo. Lo hemos conseguido con el ascenso de los dos conjuntos. Ahora queremos consolidarnos en la élite”, afirma el presidente del Caja de Jaén. El responsable del colectivo entregó a Carmen Peñalver la insignia del club. En el acto estuvieron presentes una representación de atletas— faltaron Natalia Romero y Juan de Dios Jurado por viajar a Pescara para los Juegos del Mediterráneo— junto con deportistas veteranos, socios fundadores y miembros de otros colectivos atléticos de la ciudad. Fue una jornada importante para reconocer a un entidad que brilla.