Homenaje a un hombre ejemplar

Rafael Abolafia/Jaén
Francisco Jiménez-Casquet, el que fuera secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Jaén entre 1989 y 2004, recibió ayer, a título póstumo, la Medalla al Mérito Policial en Granada, su ciudad natal. 'Es el mejor homenaje que podemos rendir a un funcionario ejempla',

    05 oct 2011 / 08:56 H.

    explicó el subdelegado del Gobierno de Granada, Antonio Cruz.
    Emocionada y agradecida, la viuda de Francisco Jiménez-Casquet subió al estrado. Inocencia Bolívar estaba acompañada de Francisco, uno de sus tres hijos. Ambos recogieron la insignia de manos del propio Antonio Cruz. “Es algo que vamos a agradecer toda la vida. Me siento orgulloso del padre que tuve, de lo profesional que era, y para nosotros este reconocimiento es una prueba de la buena huella que dejó”, asegura su hijo Francisco.
    El Cuerpo Nacional de Policía ha querido así reconocer los méritos contraídos por Francisco Jiménez-Casquet a lo largo de toda su carrera, en especial por su colaboración con las Comisarías de Jaén y de Granada. “Mi padre siempre tuvo buena relación con la Policía y la Guardia Civil, y no solo en el plano profesional. Muchos de esos agentes eran también sus amigos. Por eso, estamos tan agradecidos al gesto de reconocimiento que nos han brindado”, explica el hijo.
    El acto, que estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, Pedro Mélida, fue especialmente emotivo para los familiares de Jiménez-Casquet. Además de su viuda y de dos de sus hijos (Francisco y Cristina), también acudieron sus hermanos y varios de sus sobrinos.
    Por otra parte, sigue en marcha la iniciativa impulsada para la concesión a Francisco Jiménez-Casquet de la Medalla al Mérito en el Trabajo. La web habilitada al efecto (http://jimenezcasquet.org) cuenta con casi 900 adhesiones.