Homenaje a los mayores en la caseta

Los mayores de la ciudad celebraron su “día” en la Caseta Municipal, en un acto de convivencia organizado por el Ayuntamiento. Una jornada en la que pudieron disfrutar de diferentes actividades, y de una comida preparada especialmente para la celebración. De forma paralela, las iniciativas lúdicas y culturales de la feria se sucedieron sin descanso, iniciativas pensadas para todos los gustos y para todas las edades.

02 oct 2015 / 09:52 H.

 

Así, el Teatro Ideal Cinema acogió la representación de la obra “La discreta enamorada”. Creación de uno de los dramaturgos más conocidos de la literatura española, Lope de Vega, bajo la dirección se encuentra el ubetense Pedro Miguel Martínez, conocido por sus múltiples interpretaciones en teatro y televisión. Con esta obra participó, por primera vez, en la Muestra de Teatro de Otoño como coproductora. Una original versión de este texto del año 1604, que destacó por su cuidada puesta de escena y su sentido del humor. Una excelente interpretación firmada por la compañía Bucle de Navarra. Mientras tanto, la Agrupación Musical Ubetense ofreció un concierto extraordinario bajo el título: “Música española y flamenco”. Así, bajo la dirección de Rafael Martínez, compartió la noche Miguel Ángel Moral a la guitarra.

Durante la tarde, los más pequeños también tuvieron altas dosis de entretenimiento. Y es que, por tercer año consecutivo, la compañía “El Carromato” y “Pepe Ferrer” realizaron, por el centro de la ciudad, el “Encierro Infantil de San Miguel”. En la celebración hubo más de una carrera y muchas risas, no solo de niños. Y es que los adultos se han convertido en asiduos de una actividad que casi es ya una tradición. La juventud también tuvo su espacio en la Caseta Municipal, donde pudieron disfrutar de la orquesta “La Farándula” y sus ritmos actuales.

Todavía queda mucha feria por delante. La Caseta Municipal acogerá, esta noche, la actuación del conocido grupo Mojinos Escozíos. Para mañana, están previstos diversos tributos a dos de las bandas más recordadas del panorama nacional Danza Invisible y Héroes del Silencio. El domingo, y también totalmente gratuito, estará en el recinto ferial el grupo gaditano Los rebujitos.