Hollande ofrece a la UE un pacto basado en el necesario recorte de deuda y el indispensable estímulo económico
El nuevo presidente francés, Francois Hollande, ha ofrecido este martes a la Unión Europea, en su discurso de investidura en el Elíseo, un "pacto" basado en el "necesario" recorte de la deuda pública acompañado del "indispensable" estímulo económico para superar la actual crisis económica.
En la ceremonia de toma de posesión que ha supuesto el inicio de su mandato y el final de la etapa del presidente saliente, Nicolas Sarkozy, Hollande ha subrayado que ofrecerá a los Veintisiete un "pacto" basado en la "necesaria reducción de la deuda pública" y el "indispensable estímulo económico", ha informado el diario 'Le Monde'.
Esta propuesta de recortes acompañados por inversiones ha centrado en los últimos meses el discurso político que le ha llevado al palacio presidencial francés, frente a la apuesta por los recortes y la austeridad abanderada por su rival conservador y por la canciller alemana, Angela Merkel, que será la primera en recibirle como mandatario galo este mismo martes.
Hollande ha hecho especial hincapié en que el futuro de Francia pasa ahora por la máxima "proyectos, solidaridad y crecimiento" y ha subrayado la necesidad de recuperar a los jóvenes franceses para que reactiven la economía del país vecino, así como de evitar que sufran más "precariedades" económicas. Más información, mañana, en la edición impresa de Diario JAEN