Histórico ascenso de la Escuela Delsol de Jaén a Primera División
El pádel se ha convertido en uno de los deportes que cuenta con más practicantes en la actualidad. La labor que realizan los clubes con las categorías inferiores se ha convertido en indispensable para el crecimiento de las promesas. La Escuela Delsol de Jaén marcó un hito histórico en Mérida al conseguir el ascenso a Primera División Infantil, una categoría que está reservada para la élite y clubes de un potencial importante. Pero el esfuerzo de promoción del colectivo que dirige Bernardo Almonacid y Juan Párraga tuvo la recompensa del éxito. El conjunto de la capital terminó subcampeón y se aseguró una de las tres plazas de ascenso. Solo perdió el partido de la final de Segunda contra el Fit Point Plasticband por tres a cero. “El éxito es destacado y no creo que existan muchos precedentes similares en nuestra provincia”, dijo con orgullo Almonacid, que reveló que en el torneo participaron diecisiete equipos de todo el territorio nacional.
El director de la Escuela Delsol destacó que el ascenso logrado refuerza el trabajo que realiza el club en las categorías inferiores. “Nuestro objetivo es promocionar el pádel con la gente joven con un proyecto vitalista y basado en el trabajo con los niños que empiezan en el pádel”, afirmó Bernardo Almonacid, que fue el descubridor de la iliturgitana Marta Porras, campeona del mundo júnior y uno de los referentes de este deporte en la provincia. Manuel Aranda ejerció de capitán en tierras extremeñas y comandó al grupo formado por Fran Rodríguez Salazar, José Juan Pareja Cabrera, Lucía Moreno Cabrera, María del Mar Rodríguez Salazar, Nuria Pareja Cabrera, Ángel Rodríguez Moral, Carlos Aranda Pez, Pablo Revuelta de Miguel, José María Bruno Medina, Marimar Salazar, Angus Cabrera, Juanfe Rodíguez y Eusebio Revuelta. “Todos ellos nos han hecho pasar momentos muy lindos y desde la Escuela Delsol solo tenemos palabras de elogio por el esfuerzo y el sacrificio exhibido en Mérida”, comentó Bernardo Almonacid. Los patrocinadores son el principal soporte de un colectivo plenamente consolidado en la provincia y en el ámbito regional. El dirigente da las gracia por el apoyo ofrecido por Software Delsol, el Centro de Fisioterapia Víctor Castro Valenzuela y la Universidad de Jaén. “Sin el apoyo de ellos todo sería más difícil y complicado, por lo que estamos agradecidos por colaborar en nuestro proyecto”, afirmó Bernando Almonacid.
Con anterioridad, el equipo femenino de la Escuela Delsol logró el subcampeonato por equipos de segunda categoría y con ello el ascenso para jugar a Primera División Andaluza. “El equipo únicamente está formada con jugadoras del propio club y culminanos el trabajo que empezamos en Alcaudete, donde lograron la plaza para la disputa de la fase final en la que brillamos con dos triunfos en los cuartos de final y en las semifinales”, recordó el responsable de la entidad jiennense.