Histórico oro para Martos, que se gana una plaza mundialista

El deporte jiennense resplandeció en una noche mágica con el título de campeón de España de Sebastián Martos. El huelmense entra en la galería de ilustres después de protagonizar una extraordinaria carrera en los 3.000 obstáculos.

03 ago 2015 / 09:01 H.

Martos, que estará a finales de agosto en el Mundial de Pekín, su segundo consecutivo tras la experiencia vivida en 2013 en Moscú, planteó una carrera brava. Estuvo siempre en los puestos de privilegio y controló la situación junto con su compañero y amigo Roberto Alaiz. En juego estaban las tres posiciones. Nunca se rindió, pese al acelerón y al cambio de ritmo que originó Fernando Carro, la revelación de la temporada y el marroquí Ibrahim Ezzaydouny, invitado a la carrera. Sebastián Martos respondió a la perfección, superó a sus rivales, tiró con fuerza y también aguantó el último esfuerzo de Alaiz. Marcó un tiempo de 8:27.30 e inscribió su nombre por vez primera en la competición al aire libre, después de la plata obtenida en 2014 en Alcorcón por detrás del madrileño Víctor García. Nada más acabar la carrera las redes sociales se colapsaron con mensajes de felicitación para Sebastián Martos.

El Unicaja también vivió una noche feliz. Pedro Marín, de solo 22 años, logró un bronce meritorio en salto de longitud. Su último salto, de 7,49 metros, le permitió escoltar en el podio a Eusebio Cáceres, campeón con 7,90, y Jean Marie Okutu, plata con 7,78. Marín brilló entre las estrellas.