Historia Viva regala un himno a Torreperogil
Irrumpió en la escena cultural peroxileña para mantener las tradiciones y el patrimonio del municipio y, en este proceso, Historia Viva promovió la creación de un himno dedicado a Torreperogil. Este símbolo que ya suena en el pueblo es obra de Juan Antonio Jiménez Salas y del tristemente desaparecido Luis Moraga Malo.
El Centro Cultural Alfonso Fernández Torres acogió la puesta de largo del himno de Torreperogil. Una composición escrita por Juan Antonio Jiménez Salas y por su amigo Luis Moraga Malo. El acto de presentación fue conducido por Bartolomé Anguís y, en su transcurso, aglutinó la tradición peroxileña y la nostalgia a través de la música y del baile.
La nota de color la pusieron las jovencitas del Bolero de Torreperogil y los músicos de la Agrupación Musical Justo Jiménez y de la Orquesta de Pulso y Púa Isaac Albéniz. En la clausura, estuvo espectacular el coro Amigos de Historia Viva, que interpretaron magistralmente el flamante himno a Torreperogil, en un centro cultural abarrotado y entregado al recuerdo. La intervención de Antolino Gallego, presidente de Historia Viva, dio el pistoletazo de salida a más de dos horas de talento, arte y sentimiento, que ensalzó también Juan Antonio Jiménez Salas, coautor de la obra. Finalmente, la alcaldesa, María Dolores Solas, y el presidente del colectivo cultural entregaron obsequios a los participantes y a los colaboradores que hicieron posible una jornada inolvidable. Antonio Rosillo /Torreperogil