Hinojares se queda sin cobertura en los móviles
Los vecinos de Hinojares que tienen contratada la telefonía móvil con Movistar no pueden ni llamar ni recibir llamadas. Según el alcalde, Serafín Sánchez, desde hace dos semanas, el municipio está sin cobertura. El corte afecta, además de a los ciudadanos, a la Policía Local y al resto de servicios del Ayuntamiento, que utilizan para sus comunicaciones los celulares.
En Hinojares tienen un enfado mayúsculo con la compañía de telefonía móvil. No entienden cómo en pleno siglo XXI pueden quedarse sin red. La mayoría de los habitantes es cliente de Movistar, ya que fue el primer operador en colocar una atenta en la zona, por lo que la interrupción del servicio afecta a “prácticamente toda la población”. “No es normal que desde el 17 de enero estemos sin señal. La gente está muy molesta y no paro de recibir quejas”, lamenta el alcalde.
Serafín Sánchez asegura que la avería no solo genera malestar a los usuarios, sino también perdidas al turismo, uno de los principales motores económicos de Hinojares. “Tanto los empresarios como los visitantes muestran su disgusto con lo que sucede”, añade.
El responsable municipal, que es uno de los afectados, manifiesta su intención de emprender una campaña de recogida de firmas para presentarlas en la Oficina del Consumidor si persiste el corte de la señal. En este sentido, reconoce que es la primera vez que se quedan tanto tiempo sin cobertura. “Lo más que hemos estado sin poder llamar ha sido dos días y por razones relacionadas con el temporal”, recuerda.
Javier Esturillo /Jaén
Más información en nuestra edición impresa.