Higuaín llega enfermo y es seria duda ante el Villarreal

Roberto Morales (EFE) / Madrid
El delantero argentino Gonzalo Higuaín regresó ayer a Madrid tras las vacaciones navideñas con un proceso de amigdalitis que podría impedirle participar en los próximos entrenamientos e incluso en el partido de Liga del próximo domingo contra el Villarreal.

    31 dic 2008 / 10:40 H.

    Higuaín no pudo incorporarse a los entrenamientos, tras las vacaciones navideñas, al mismo tiempo que sus compañeros por culpa de un virus que le afectó a las amígdalas y que cursó con fiebre alta. El proceso impidió no sólo que regresara a tiempo a Madrid, con conocimiento del club, sino efectuar cualquier tipo de trabajo físico de mantenimiento.
    El delantero madridista se perdió ya las tres primeras sesiones de entrenamientos de Juande Ramos. Teniendo en cuenta estas circunstancias y a expensas de que el cuadro médico del club le haga el preceptivo reconocimiento, parece poco probable que Higuaín pueda jugar ante el Villarreal. Un problema para Juande, porque el delantero estaba en racha de cara al gol.
    La baja del argentino, no obstante, ya es una excepción en el trabajo del Real Madrid, ya que el entrenador constató que las lesiones comienzan a olvidarse del equipo y pudo contar con toda la plantilla excepto el mencionado Higuaín. En la primera parte de la doble sesión de trabajo diseñada para ayer, Juande Ramos contó con veinticuatro futbolistas a sus órdenes, incluidos los nuevos fichajes Huntelaar, Lass y Parejo y, sobre todo, los recuperados Pepe, Sneijder, Heinze, Metzelder y Van der Vaart. Con este panorama, el técnico madridista tendrá a una gran mayoría de jugadores para poder elegir a los que se enfrentarán con el Villarreal el próximo domingo en el Bernabéu. Metzelder, que terminó el encuentro ante el Valencia con la nariz rota, saltó al césped con una máscara de protección en la cara para que se vaya acostumbrando a realizar esfuerzo con ella.
    El acondicionamiento físico ocupó la primera parte de la sesión matinal con carrera continua, y después a las órdenes de Jordi García ejercicios de sprint, salto, zig-zag y circulación del balón en parejas. Después llegó el trabajo técnico-táctico, ya a puerta cerrada. Una rápida ducha dio paso a la comida, consistente en verdura, pasta y pescado. Una comida ligera seguida de un descanso necesario para afrontar la segunda parte del entrenamiento. Tras una semana de descanso, Juande no quiere dejar nada a la improvisación y desea que el equipo no sólo recupere el tono físico de antes del parón, sino que mejore en todos los aspectos.
    Optimismo en el Villarreal.  Robert Pires, centrocampista francés del Villarreal, admitió que el partido ante el Madrid será complicado, pero “si jugamos como el día del Barcelona en el Bernabéu podemos ganar”. “Yo al Madrid no lo veo tan mal como dicen. Para mí, el domingo es favorito. Ha cambiado muchas cosas con el nuevo técnico, han fichado nuevos jugadores pero vamos a ver qué podemos hacer para poder ganarles. Acabamos mal el 2008 y queremos empezar el año 2009 con una victoria”, advierte.