Higinio y Vicente, renovados
Higinio Vilches y Vicente Rodríguez son los dos primeros jugadores en estampar su firma en el contrato que les une al Linares Deportivo una temporada más, si bien en el caso del lateral izquierdo de la capital con opción a otra si juega 25 partidos. Los dos tenían apalabrada su continuidad, pero fue ayer cuando cerraron el acuerdo con el club para continuar en la primera plantilla.

Jugador de raza y compromiso, Vicente Rodríguez prolongará un curso más su vínculo con el Linares. Camino de cumplir su novena temporada de azulillo, el centrocampista daba el “sí, quiero” al director deportivo, Alberto Lasarte, consciente de que el reto no será fácil, puesto que las exigencias del proyecto son mayores. “Lo sé, pero amo este club y mi prioridad era continuar aquí”, insiste. En este sentido, reconoce que las negociaciones han sido cortas porque, desde el principio, sabía que su destino debía seguir ligado al club en el que se ha formado como futbolista y como persona. “Lo voy a dar todo para cumplir las expectativas de la directiva y de la afición. Quiero que Torres siga confiando en mí”, dice.
Para Higinio Vilches, el camino hacia la renovación ha sido igual de sencillo. “Mi mayor deseo era quedarme. La cuestión económica tampoco era problema. Lo único que quería era estabilidad y estos dos años más que he firmado me dan esa tranquilidad”, asegura el lateral izquierdo, uno de los jugadores con más partidos y más minutos de la triunfante temporada del conjunto azulillo. Higinio Vilches, que mañana contraerá matrimonio en la Basílica Menor de San Ildefonso, sabe lo que es jugar en la División de Bronce. Lo hizo durante ocho temporadas en distintos conjuntos, como el Málaga B, el Guadalajara, el Marbella o el Granada. Precisamente esa experiencia es un valor añadido que ha tenido muy en cuenta la directiva para proponerle la ampliación del contrato. A sus 33 años, afronta un curso con las “ilusiones renovadas” y con ganas de “devolver al club y a la afición toda la confianza” que han depositado en él desde que llegó al vestuario de Linarejos hace tres temporadas. Con la continuidad de Higinio Vilches, solo falta que hagan lo propio el capitán Chico y el lateral derecho Bauti para atar a la defensa titular del Linares durante la Liga regular y la promoción de ascenso a Segunda B.
pendientes. El capítulo de renovaciones no va tan rápido con cabría esperar para la hinchada. Tres semanas después de lograr el salto de categoría en Castalia, tan solo Vicente e Higinio han dejado cerrada la ampliación de sus respectivos contratos. Tienen propuesta para seguir Fran Carles, Juanfran y Rafa Payán, con los que Lasarte dialogará en los próximos días para ratificar por escrito el acuerdo. También serán citados todos los jugadores con relación contractual, es decir, Lopito, Jonathan Rosales, José Corpas, Edu Osorio, Fran Lara, Javi Quesada, David Gámiz, Rodri y Elady, ya que algunos de ellos no tienen garantizado de que vayan a seguir vistiendo la camiseta azulilla, al menos, la próxima temporada. Es más se estudia la posibilidad de ampliar el contrato en determinados casos y negociar la salida en otros, ya sea en calidad de cedido o por decisión técnica.
Menos movimientos hay, incluso, en la contratación de nuevos jugadores. Tanto Lasarte como Torres se toman con calma los fichajes ante la impaciencia de la afición. Solo hay rumores, pero nada concreto. El director deportivo pide calma e insiste que lo prioritario es cerrar las renovaciones. Además, explica que el mercado está pendiente de la conclusión de las eliminatorias por el ascenso, por lo que, hasta la semana que viene, no se concretará nada. Torres quiere reforzar la plantilla con al menos seis futbolistas con experiencia y calidad contrastada en la categoría. Las posiciones dependerán de la salida de los jugadores que no tienen asegurado su futuro en la plantilla.