Hierros Serrano Gámez alcanza un acuerdo con sus acreedores
Hierros Serrano Gámez SA, perteneciente a uno de los grupos empresariales más importantes de la provincia de Jaén con más de cuatro décadas de historia y una relevante presencia en varios sectores económicos, 'continuará su actividad inmobiliaria al alcanzar un acuerdo con sus acreedores, evitando el concurso'.
Así ha sido comunicado este lunes en un comunicado por parte de los servicios jurídicos de la compañía, que han precisado que el pasado viernes día 20 se firmó la escritura pública en virtud de la cual la empresa y sus acreedores formalizaron el acuerdo alcanzado, lo que evitará que tenga que solicitar concurso voluntario de acreedores.
"Previo al mismo, Hierros Serrano Gámez SA hubo de someter el plan de viabilidad de la empresa a un experto independiente nombrado por el Registro Mercantil de Jaén que ha emitido un informe favorable al mismo y que justifica la continuidad de la empresa, con el mantenimiento de la actividad inmobiliaria", han afirmado. Al respecto, las mismas fuentes consultadas por Europa Press, han precisado que el preconcurso, presentado el pasado mes de septiembre, sólo ha afectado a esta empresa del grupo, cuya actividad se dividía entre la venta de hierros y la relacionada con el sector inmobiliario. En este sentido, "tras los trámites judiciales pertinentes, que incluyen la homologación judicial del acuerdo, la empresa continuará con su actividad de venta y promoción inmobiliaria en la provincia de Jaén". De hecho, según han añadido, en diciembre obtuvo luz verde un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para la mayor parte de sus trabajadores al afectar a las plantas de Utrera, Montilla, Guadix y Ontígola (Toledo), donde ha cesado la venta de hierros, de forma que la empresa continuará su actividad sólo en Jaén y dentro del ámbito inmobiliario, tal y como han apuntado.