Herrero: “La idea es ganar, pero empatar no es un mal resultado”
Manolo Herrero manifestó ayer, en la previa del encuentro ante el Alcorcón de mañana sábado, que el Real Jaén viajará con las máximas pretensiones y con la intención prioritaria de ganar, aunque dejó claro que un empate no sería un mal resultado porque mantendría la distancia en la clasificación y ganaría el golaverage particular. Herrero dio una gran importancia a los puntos por el rival que tiene enfrente, un equipo considerado de la misma Liga del Real Jaén. “Cuando te enfrentas con oponentes con el mismo objetivo, la victoria tiene más trascendencia, porque los puntos que tú consigues no los suman ellos. También está el goalverage. Vamos a intentar conseguir un buen resultado en Alcorcón porque lo necesitamos para conseguir cuanto antes la permanencia. Nos esperan doce semanas muy difíciles, pero no solo a nosotros sino a todos los equipos”, advirtió.

Aludió a continuación a las dificultades que encuentra el Real Jaén cuando se mide con oponentes de su misma Liga y dijo que es algo entendible porque estos conjuntos deparan partidos más cerrados en los que hay menos fútbol. “Y ahí no nos sentimos cómodos. Pero necesitamos ganar estos choques porque ahora nos vienen oponentes de la parte baja. Y debemos ganar. No todos, por supuesto, pero tenemos que sumar puntos para acercarnos al objetivo. Además, todo lo que sumes se lo restas a los rivales”, avisó.
El técnico reconoció que, por las condiciones del campo y del Alcorcón, el Real Jaén tendrá que modificar su forma de jugar y adaptarse a las circunstancias. “Cada partido es distinto. Tendremos que variar algo para ver si somos capaces de sorprender al rival. No será un partido fácil para el Real Jaén ni nos vamos a sentir cómodo, porque el Alcorcón es muy intenso y presiona muy bien. Será un encuentro con mucho balón dividido y mucha disputa. Es un equipo con una forma de proceder muy parecida a la del Murcia”, analizó. Añadió que, aunque lleva tiempo sin ganar en su estadio, en muchos partidos ha estado más cerca de la victoria que de otro resultado. “Genera ocasiones de gol y no es fácil sorprenderlo”, avisó.
Herrero manifestó que la prioridad es conseguir la permanencia “aunque fuera en el último minuto del partido con el Alavés”, pero precisó:_“Sería mejor para todos, principalmente para la gente que tiene problemas de corazón, obtenerla con más antelación. Somos conscientes de que si llegamos a un final ajustado, tenemos unos desplazamientos complicados en los que no es fácil ganar”, dijo. Reconoció que le hace ilusión que Jona jugara el Mundial, pero también admitió que si el Real Jaén se juega el descenso hasta el final y el delantero es convocado, el equipo puede acusar su ausencia. Por último, destacó el esfuerzo que realiza la afición en los desplazamientos. Y dijo: “Queremos devolverle su apoyo con victorias”.