Heridos un anciano y el motorista que lo arrolló en la Ronda Sur

La Policía Local investiga las circunstancias del atropello registrado a primera hora de la mañana de ayer en la Ronda Sur y en el que dos personas resultaron heridas de gravedad. Se trata del conductor de una motocicleta, de 24 años, y del hombre al que arrolló, de 73 años. Según las primeras hipótesis, “el peatón irrumpió de forma indebida” en la calzada. Así lo confirmó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, quien aclaró que el accidente se produjo alrededor de las nueve menos cuarto de la mañana.

19 nov 2015 / 10:13 H.


El ciclomotor, que circulaba desde la barriada de La Alcantarilla hacia la Avenida de Granada, se llevó por delante al peatón, que intentó cruzar la carretera desde la zona de olivar hasta la calle Agustina de Aragón. El impacto fue brutal. Tanto que el motorista salió despedido y se golpeó en la cabeza. También el peatón sufrió lesiones de consideración. Ambos tuvieron que ser atendidos en el mismo lugar del accidente por los servicios sanitarios de urgencia del 061. No obstante, los primeros auxilios les fueron prestados por un enfermero que pasaba por la zona con su vehículo y que fue el encargado de dar el aviso al 112. Los médicos consiguieron estabilizar a los heridos y trasladarlos al Hospital Neurotraumatológico de Jaén. El concejal Juan Carlos Ruiz explica que su estado es grave, si bien “no se teme por su vida”. Fuentes sanitarias explican que están en Observación.
El accidente originó un monumental atasco en la Ronda Sur, una de las variantes más utilizadas para acceder a la capital y que estaba en plena hora punta cuando se produjo el atropello. Los agentes de la Policía Local trabajaron “a destajo” para normalizar la situación, algo que consiguieron totalmente alrededor de las diez de la mañana. Mientras tanto, el Equipo de Atestado realizó un primer análisis de lo ocurrido para tratar de determinar cómo se produjo el siniestro. Al parecer, del estudio realizado y de los primeros testimonios recabados, se desprende que el peatón cruzó por un sitio antirreglamentario. Las diligencias instruidas ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, en funciones de guardia durante esta semana. Sin embargo, la competencia del caso puede recaer en el número 4, ya que el accidente se produjo en su jurisdicción.