Herido un menor de ocho años al ser atropellado por un motorista
Un menor de ocho años fue atropellado, ayer al mediodía, por un motorista. El niño sólo sufrió heridas leves aunque, por precaución, los servicios sanitarios lo trasladaron al Hospital Materno Infantil de Jaén. El accidente se originó en la Plaza de la Constitución.
El susto se adueñó de los numerosos ciudadanos que ayer, en torno a los dos y cuarto de la tarde, paseaban por la Plaza de la Constitución de la capital. Un motorista atropelló a un menor de ocho años sin causarle lesiones graves. Aún así, el susto de los familiares fue grande.
Según informó la Policía Local, el accidente no revistió mayor importancia y la víctima sólo presentó algunas heridas leves y rasguños. Sin embargo, como medida de precaución, los servicios de emergencia del 112, que acudieron al lugar de los hechos pocos minutos después del incidente, lo trasladaron al Hospital Materno Infantil de Jaén para comprobar que ninguna de las lesiones originadas por el accidente no revistiese gravedad alguna. Los médicos decidieron dejarlo en observación durante todo el día para asegurarse de que no tenía posibles secuelas, según detalló el departamento de Salud.
El departamento de atestados de la Policía jiennense apuntó, como una posible causa del atropello, la multitud de gente que estaba en la zona a esas horas de la tarde, que pudo motivar la confusión del conductor. Además, el Cuerpo de Seguridad aclaró que el accidente no se produjo en un paso de peatones, como indicaron, en un primer momento, algunas de las personas que presenciaron el acto. Se produjo unos metros antes de llegar al mismo.
precaución. Precisamente, hace pocos días, la Dirección General de Tráfico anunció la puesta en marcha de una nueva campaña de seguridad vial vinculada a los motoristas. En este caso, la iniciativa, que empezará a funcionar el próximo día 15, permitirá a los agentes inmovilizar a todos aquellos conductores de moto que no lleven el casco de seguridad puesto. Y es que prácticamente la mitad de los motoristas no se lo pone cuando circula en ciudad. Sin embargo, este no fue el caso del conductor de ayer que sí lo llevaba puesto en el momento del atropello al menor.
Los últimos datos de accidentalidad apuntan a que, en el año 2007, sesenta y nueve personas fallecieron en la provincia y diecisiete de ellos iban en moto. El año pasado, el porcentaje también fue muy elevado porque con cincuenta y cinco víctimas mortales, diez eran conductores de vehículos de dos ruedas. Además, las estadísticas señalan que más del cincuenta por ciento de los accidentes de los motoristas se producen, precisamente, dentro de los municipios y por eso la Policía Local reforzará la vigilancia. Esperanza Calzado / Jaén