Herido grave un peatón arrollado por un cuadriciclo en Mancha Real

Ildefonso Ruiz/Mancha real
Un conductor, que circulaba por la calle 28 de Febrero de Mancha Real con un vehículo a motor para el que no hace falta carné, atropelló a un peatón que andaba por el acerado y que sufrió heridas graves. Al parecer, el hombre perdió el control del coche por un posible fallo en los frenos.

    30 sep 2011 / 11:06 H.

    La calle 28 de Febrero de Mancha Real fue el escenario, ayer, de un espectacular accidente que se saldó con dos heridos, uno de extrema gravedad. Los hechos ocurrieron cuando, al parecer, el conductor de un coche “Aixam” perdió el control y arroyó a un peatón que iba por la acera. Como consecuencia, el viandante, un varón de edad avanzada, quedó aprisionado entre el coche y la puerta de una cochera y sufrió múltiples contusiones. Hasta el lugar se trasladaron dos patrullas de la Policía Local, que rápidamente se hicieron con el control del tráfico, así como una unidad médica del centro de salud del municipio, que se desplazó en un vehículo particular para agilizar el primer auxilio. Poco después llegó una primera ambulancia, que se encargó de trasladarlo. Sin embargo, ante la gravedad de las heridas, tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Jaén en un helicóptero del 061. Una segunda ambulancia se desplazó desde Jaén para atender al conductor del vehículo, aquejado de una contusión en el pecho, aunque en primera instancia tuvo que ser tratado por el cuadro nervioso que presentaba.
    Según la información facilitada por la Policía Local, el conductor habría alegado un posible fallo mecánico del coche, en concreto, en los frenos. El vehículo quedó en sentido contrario, con apreciables daños en la carrocería, y la calle, que tuvo que ser cortada durante unas dos horas, se convirtió en un hervidero de gente.