Herido grave por una caída de moto en territorio villanovense

Un herido de gravedad fue el resultado de un accidente en el que se vio involucrado un joven de Villanueva del Arzobispo. El percance ocurrió en la carretera A-6202, en un tramo que se adentra en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas desde la N-322, a la altura del municipio de origen del único implicado en el percance. Se trata de un vecino de veintiocho años, identificado como J. E. D. A. R. El conductor circulaba en su moto en dirección hacia la montaña cuando, por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo de dos ruedas.

31 ago 2015 / 09:52 H.


El accidentado estaba acompañado de un amigo que circulaba en otra moto. Esta persona fue quien avisó a la Guardia Civil, que se desplazó rápidamente hasta el lugar del suceso. Según todos los indicios, al final de una recta el herido no pudo realizar la trazada de la curva a la que se aproximaba y colisionó de frente contra el “quitamiedos” de la vía a unos nueve kilómetros del casco urbano villanovense. Con el impacto, el piloto salió despedido varios metros por el terraplén derecho.
Según testigos, el percance pudo ocurrir en torno a las cinco de la tarde del sábado. La Benemérita, en respuesta a la llamada de auxilio, movilizó de inmediato a un helicóptero para trasladar al varón hasta el Complejo Hospitalario de Jaén, en el que permanece ingresado en Observación. Al cierre de esta edición su estado era grave, con diversas contusiones, rotura de la pelvis, el fémur y la cadera, como confirmaron allegados, que destacaron que la familia “vive momentos de tensión y nervios por lo ocurrido”.
El padre es un conocido empresario de Villanueva del Arzobispo. La carretera permaneció cortada durante varios minutos para que el helicóptero de los servicios sanitarios pudiera aterrizar en la calzada con el objetivo de introducir al herido. Al acontecer los hechos en fin de semana y en una carretera muy transitada de acceso al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, fueron muchos los curiosos que se aproximaron hasta la zona para observar lo que sucedía, máxime cuando se trata de un entorno muy concurrido ante la presencia de diversos alojamientos de turismo rural.
La carretera del Tranco, sirve para adentrarse en las tres áreas montañosas que dan nombre al espacio natural protegido, por lo que resulta muy transitada durante todo el año, sobre todo en época estival y fines de semana. Son muchos los accidentes que se registran en esta vía interurbana, porque, al ser una carretera con un trazado muy sinuoso, cualquier descuido puede desencadenar percances a sus usuarios, en ocasiones con heridas de consideración. Por ello, los vecinos del área reclaman soluciones.
Por otro lado, en torno a las doce menos cuarto del mediodía de ayer el servicio 112 recibió aviso de que un ciclista había sufrido una caída y presentaba lesiones en la cabeza, con una hemorragia. El suceso se dio en la JA-3302, en Fuensanta. El accidentado es M. R. B. y, de acuerdo con las fuentes, se encontraba, por la tarde, fuera de peligro, aunque con magulladuras y en Observación. La carretera en la que sucedió todo une el casco urbano fuensanteño con el de Castillo de Locubín.